Fallecen siete policías de Colombia en un ataque terrorista
Pabellón de los Héroes >
Atentado

Fallecen siete policías de Colombia en un ataque terrorista

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se trasladó al lugar del atentado y condenó "contundentemente" el ataque
AtentadoPolica.Fotoredesabiertas2 1
Patrulla de Policía Colombiana atacada. Foto: RRSS
|

Siete miembros de la Policía Colombiana (PNC) murieron el pasado viernes, 2 de septiembre, como consecuencia de un ataque terrorista ocurrido en el corregimiento de San Luis, Municipio de Neiva (Huila).

La patrulla policial, integrada por un super intendente, dos intendentes, un agente y cuatro auxiliares que se movilizaban en dos vehículos 4x4, se encontraba participando en actividades de bienestar social con la comunidad rural del corregimiento. 

Finalizadas estas, en el camino de regreso activaron un campo minado -aproximadamente a las 2:30 pm- y tras ello fueron alcanzados por tiros de fusilería. Uno de los auxiliares de la patrulla sobrevivió al ataque. Se presume que el responsable de este ataque son las disidencias de las FARC, con presencia activa en la región.

Camioneta atacada. Foto: RRSS

Condena de Petro

Conocidos los hechos, el presidente de esta nación, Gustavo Petro se trasladó hasta la ciudad de Neiva, en donde estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU), con la presencia del comandante de las Fuerzas Militares, al que se le dieron instrucciones para el despliegue de un operativo de búsqueda y neutralización de los responsables.

En este sentido, Petro manifestó: "Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías (sic) en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto