El Ejército de Tierra compra fusiles de precisión Barret para sus tiradores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército de Tierra compra fusiles de precisión Barret para sus tiradores

La empresa Northern suministrará un lote de 15 unidades
|

El Ejército de Tierra acaba de cerrar la compra de un lote de nuevos fusiles de precisión semiautomáticos Barret de calibre 12,70 x 99 mm por un importe de casi 450.000 euros, impuestos incluidos.

Estos fusiles serán entregados por la empresa Northern Techonologies Defense, distribuidor en España del arma. El Ejército recibirá en concreto 15 nuevos Barret, con un precio por unidad sin IVA de algo más de 24.000 euros (24.377 euros).

El anuncio de adjudicación del contrato, del que no están disponibles los pliegos, al ser del modelo negociado sin publicidad, no indica a las características técnicas de estos fusiles y los complementos que llevarán. Tampoco menciona a que unidad o unidades irán destinados. 

La compra ha sido gestionada por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Este órgano señala que la empresa Northern, la única que participó en el proceso de licitación, presentó la oferta con la mejor relación calidad-precio.

La formalización del pedido está prevista durante este mes de septiembre y las entregas se producirán antes de final de noviembre, según el acta de resolución consultada por Infodefensa.com. El fusil Barrett, de calibre 12,70 mm, tiene un alcance eficaz de superior a los 1.500 metros. El peso ronda los diez kilos con una longitud de 1.145 mm. El cierre es manual y tiene capacidad para cinco cartuchos, pudiendo perforar incluso blindaje ligero.

Este fusil está en servicio en el Ejército de Tierra, en el Ejército del Aire (Ezapac) y también en la Armada, en la Infantería de Marina, en concreto. El Ejército tiene en servicio el modelo M95SP. Entre las unidades que tiene esta arma se encuentra el Mando de Operaciones Especiales (MOE), la Brigada Paracaidista (Bripac) -Regimiento de Caballería Lusitania 8-, la Brigada de la Legión o la Brigada Galicia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto