Brasil, Argentina y Uruguay se adiestran en el ejercicio fluvial Acrux X
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Despliegue

Brasil, Argentina y Uruguay se adiestran en el ejercicio fluvial Acrux X

Del operativo, que se desarrolla en la hidrovía Paraguay-Paraná, participan 450 efectivos distribuidos en medios navales y aéreos
Paises sul americanos 00 capa edit
Ejercicio Acrux X. Foto: Armada de Uruguay
|

Las Armadas de Argentina, Uruguay y la MArina de Brasil se encuentran inmersas en la realización del ejercicio Acrux X, uno de las mayores operaciones fluviales multinacional del mundo, que se lleva a cabo cada dos años en la hidrovía Paraguay-Paraná.  

La operación, que finalizará el próximo 16 de septiembre, contó también con la participación de las Armadas de Bolivia y Paraguay como observadores. Hasta la fecha el ejercicio ha supuesto despliegues de embarcaciones y aeronaves en las ciudades de Asunción, ne Paraguay, Rosario y Corrientes, en Argentina, y Fray Bentos, en Uruguay. 

"La operación, que se realiza cada dos años, tiene como objetivo capacital al personal militar de las Armadas involucradas en la realización de una operación riberela combinada, que permita fortalecer los lazos de amistad con los países vecinos y la interoperabiliad entre las Armadas participantes", explicó el comandante d ela Flotilla de Mato Grosso, capitán Guilherme José de Aguiar Araújo.  

Paises sul americanos 001 capa editFoto: Armada de Uruguay

450 efectivos

En la ciudad uruguaya, el operativo contó con 450 efectivos distribuidos en medios navales y aéreos de la Marina Brasileña, dos buques y dos lanchas rápidas de la Armada Argentina y dos embarcaciones y aeronaves de la Armada Uruguaya.

Además, las Infantería de Marina de Brasil y Argentina realizaron ejercicios de asalto que resultaron en la recuperación del terreno tal como estaba previsto inicialmente. En el operativo también se desarrollaron acciones de control del tránsito fluvial, evacuación aeromédica y operaciones especiales. 

La Marina de Brasil participa en esta nueva edición del evento con 192 militares con los buques Parnaíba y Potengi, una aeronave HB-350 Esquilo del 1º Escuadrón de Helicópteros y un destacamento de Marines del 3º Batallón de Operaciones Ribereñas.

Por su parte, Argentina participa con dos buques multipropósito, el ARA Río Ciudad de Rosario y el ARA Ciudad de Zarate; una lancha patrullera, la ARA Río Santiago; y personal del Batallón de Infantería de Marina N° 3, en total 112 efectivos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto