El general Rubén Castillo del Ejército de Chile asume la Jefatura de la Defensa Nacional en La Araucanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Rubén Castillo del Ejército de Chile asume la Jefatura de la Defensa Nacional en La Araucanía

La región se encuentra en Estado de Excepción Constitucional desde el 17 de mayo por hechos de violencia y atentados terroristas
Personal militar desplegado en el EECE en la Región de La Araucanía Foto Ejército de Chile
Personal militar desplegado en el EECE en la Región de La Araucanía. Foto: JDN La Araucanía
|

El general de brigada Rubén Castillo del Ejército de Chile asumirá este viernes 9 de septiembre como jefe de la Defensa Nacional (JDN) en la Región de La Araucanía en reemplazo del general de brigada Edward Slater quien se desempeñó en el cargo por casi cuatro meses.

La Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío, se encuentran en Estado de Excepción Constitucional de Emergencia (EECE) desde el 17 de mayo debido a graves y reiterados hechos de violencia y atentados terroristas en la Macrozona Sur del país.

General Edward Slater visita a personal del Eju00e9rcito de Chile Foto JDN La Araucanu00eda

El general Slater en una visita a personal del Ejército de Chile desplegado en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia. Foto: JDN La Araucanía

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Oficina de Comunicaciones de la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región de La Araucanía, este cambio se efectuó conforme a la planificación establecida por el Estado Mayor Conjunto (Emco) en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional.

El general Slater reconoció el trabajo de los militares y policías que estuvieron a su cargo por el sacrificio y vocación de servicio demostrada en las tareas desarrolladas en beneficio de la población y manifestó también su gratitud a las autoridades regionales y provinciales con las cuales llevó adelante la labor encomendada por el presidente de la República.

Slater agradeció a la población a la población de las 32 comunas de las provincias de Malleco y Cautín por la positiva recepción a las medidas de seguridad implementadas bajo el Estado de Excepción Constitucional para cumplir con la misión de asegurar el libre tránsito de las vías de comunicación de la región.

Trayectoria del general Castillo

El general de brigada Rubén Castillo ingresó a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins el año 1987, graduándose con el grado de alférez en el Arma de Caballería Blindada el 1 de enero de 1990. Tiene la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor y secundaria de Profesor Militar.

General Rubu00e9n Castillo Foto Eju00e9rcito de Chile

General de brigada Rubén Castillo. Foto: Ejército de Chile

Es licenciado en Ciencias Militares en la Academia de Guerra del Ejército de Chile y magíster en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica. Realizó también el curso de comandante y artillero de tanque Leopard 2A4.

En diciembre 2010 es ascendido al grado de teniente coronel y en 2011 es destinado al Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) en Iquique. En 2013 es enviado al Comando de la VI División de Ejército y en 2015 es ascendido al grado de coronel.

En 2017 es destinado a la 2ª Brigada Acorazada Cazadores y en 2019 asume como agregado de Defensa y Militar en la Embajada de Chile en Colombia. En agosto de 2021 es asignado al Estado Mayor General Conjunto y en diciembre de 2021 asciende al grado de general de brigada y asume como director de Planificación de Informaciones del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto