La sueca Saab ayuda a que más emiratíes lideren su propio sector de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La sueca Saab ayuda a que más emiratíes lideren su propio sector de defensa

La compañía participa en el programa Seeds, con el que se trata de aumentar la presencia de naturales del propio país en la actividad local
Aprendices del programa Seeds. Foto SAAB
Aprendices del programa Seeds. Foto SAAB
|

El primer grupo de alumnos formados en el programa Seeds, en el que participa la compañía sueca Saab, ya ha completado la actividad y cuenta con ofertas de trabajo en Abu Dabi. La iniciativa Mantener y mejorar la emiratización en defensa y seguridad, significado del acrónimo Seeds, “prepara a la próxima generación de líderes emiratíes en defensa y seguridad”, según la compañía. Se trata de una iniciativa creada por el Consejo Económico de la firma local Tawazun, promotor de la industria de la defensa y la seguridad de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

De momento ya han adquirido “experiencia global a través de unas prácticas de seis meses en Saab, en Suecia, en varias de las instalaciones industriales más avanzadas del mundo”, cuatro emiratíes dentro de este programa con el que Saab demuestra “el compromiso de la empresa de colaborar con los EAU en el desarrollo del sector de la defensa y la seguridad y de la economía” del país.

De este modo, concreta la compañía en un comunicado, “Seeds se suma los programas de asociación local de la empresa para aumentar su tasa de emiratísmo en múltiples departamentos”. La directora general de Saab en Emiratos Árabes Unidos, Anna-Karin Rosen, ha sido la encargada de “dar la bienvenida a la cohorte inaugural de aprendices de Seeds como empleados a tiempo completo en nuestras instalaciones de Abu Dabi”. En palabras de la ejecutiva, “como empresa líder en defensa y seguridad, Saab se encuentra en una posición única para hacer crecer el talento emiratí, equipando a la próxima generación de líderes emiratíes con habilidades de ingeniería, así como creando puestos de trabajo de alta tecnología con trayectorias profesionales gratificantes”.

Sede de Saab en EAU. Foto Saab


La participación de Saab en la iniciativa Seeds de Tawazun ha dado a los alumnos la oportunidad de trabajar junto a expertos mundiales y recibir experiencia práctica antes de asumir funciones a tiempo completo en las instalaciones de la empresa en EAU. Durante estas prácticas, los participantes han trabajado en varios departamentos, como sistemas de aeronaves, mantenimiento de subsistemas y apoyo logístico, y desarrollo de software.

14% de la plantilla

Por parte del director de la unidad de desarrollo económico del “consejo Económico de Tawazun”, Matar Ali Al Romaithi, ha mostrado su confianza en que haya más compromisos de este tipo con Saab, “ya que trabajamos para apoyar una fuente sostenible de futuros talentos”. Al Romaithi especifica que uno de los objetivos principales del Programa Económico de Tawazun “es el desarrollo de las personas y los programas de empleo, identificando las capacidades críticas e inspirando una mano de obra nacional cualificada a través de asociaciones con empresas como Saab”.

En línea con la denominada Visión Económica 2030 de Abu Dabi, Saab contribuye tanto al desarrollo del talento local como al crecimiento a largo plazo del ecosistema de la industria de defensa de EAU. La empresa sueca también se ha comprometido a fomentar la emirización, con un 14% de su plantilla, especializada en ingeniería y relaciones gubernamentales, compuesta por nacionales de EAU. “En los próximos años, Saab se esforzará por ofrecer oportunidades a los ciudadanos emiratíes, con especial atención a la ingeniería en el desarrollo de software, la mecánica y el diseño electrónico”, concluye el comunicado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto