Einsa suministrará a la Armada cuatro vehículos de apoyo a aeronaves para la base de Rota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Einsa suministrará a la Armada cuatro vehículos de apoyo a aeronaves para la base de Rota

La empresa se ha adjudicado tres contratos con un presupuesto total de más de 700.000 euros
Vehiculo einsa cubierta del lhd
Vehículos de apoyo a aeronaves (de color blanco) de Einsa en la cubierta del LHD Juan Carlos I. Foto: Armada
|

La Armada ha adjudicado recientemente a la empresa española Einsa tres contratos por un importe total superior a los 700.000 euros para el suministro de nuevos vehículos especiales de apoyo a aeronaves destinados a la base naval de Rota (Cádiz). 

La compañía proporcionará en concreto dos unidades de potencia autopropulsadas (GPU) por 202.000 euros para apoyar a las aeronaves que embarcan en buques en las instalaciones gaditanas, un vehículo autopropulsado por 291.610 euros para carga y descarga de aeronaves que transitan por el aeródromo de la base naval, y un posicionador autopropulsado de cargas externas por 235.000 euros también para aeronaves que van a bordo de buques de la Armada con capacidad aérea y que participan en misiones en el exterior

Los tres contratos han sido tramitados a través de la Intendencia de Rota. Todos los vehículos serán entregados en un plazo de dos meses, antes del 30 de noviembre de este año. La llegada de estas plataformas, destaca la Armada, permitirá dar de baja parte de la flota de vehículos especiales que “por su edad y por su edad y cantidad de averías que sufren no garantizan el apoyo a las aeronaves con la mayor operatividad y seguridad”.  

En el caso del posicionador, deberá manejar cargas de hasta 4.000 libras en aeronaves embarcadas y estar fabricado con tratamientos contra la corrosión. Tendrá un motor diesel de cuatro cilindros, transmisión hidráulica, y velocidad máxima de 25 km/h. También contará con un adaptador especial para carga y descarga de misiles Maverick. 

El vehículo de carga y descarga de aeronaves estará diseñado para manejar cargas de hasta 30.000 libras de peso, con un volumen de tres pallets de 463 lts. El sistema de elevación hidráulica tendrá la altura y velocidad de elevación regulables, siendo la altura máxima de elevación 3,5 metros. Por último, las unidades de potencia estarán especialmente diseñadas para suministrar corriente eléctrica a todo tipo de aeronaves, cuyos sistemas requieran una corriente alterna trifásica, 400 Hz 115/220V y hasta 90 KVA. E 

Einsa es un suministrador habitual de este tipo de vehículos para las Fuerzas Armadas. La compañía ya entregó el año pasado a la Armada un nuevo vehículo de extinción de incendios, diseñado específicamente para operaciones a bordo de portaviones, embarcaciones anfibias y en áreas restringidas, a través de un contrato con la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés). 

El pasado agosto, la empresa cerró otro contrato con el Ejército del Aire y del Espacio para el suministro, también antes de final de noviembre, de un lote de cinco vehículos posicionadores de cargas de armamento para sus aeronaves por un importe de un millón de euros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto