El Ejército Argentino refuerza sus capacidades en ciberdefensa y guerra electrónica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército Argentino refuerza sus capacidades en ciberdefensa y guerra electrónica

Todo el material, que será destinado a la Agrupación de Comunicaciones 60, ha sido incorporado con el financiamiento del Fondef
Adquisición material de comunicación EA 13 09 22 [EA] 2
Equipo de radio de mochila. Foto: Captura del video del Ejército Argentino.
|

El Ejército Argentino (EA) ha incorpotado nuevo material de comunicaciones e informática con el objetivo de contar con la mayor cantidad de facilidades en materia de ciberdefensa y guerra electrónica. Los equipos, exhibidos a través de un video en su canal oficial de Youtube, serán destinados a la Agrupación de Comunicaciones 601 'Teniente Coronel Higinio Vallejos'.

El nuev material consiste en cabinas para conformar la primera Compañía de Ciberdefensa Táctica, drones, equipos de radio de HF y VHF  de mochila "para redes radioeléctricas seguras de los menores niveles", grupos electrógenos portátiles y material de informática de campaña. De acuerdo a la Fuerza, todo el material ha sido incorporado con el financiamiento del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

A su vez, en el video también se puede observar la adquisición de un sistema satelital portátil de telemetría terrestre, que "permite el empleo dual para telemetría satelital y comunicaciones de voz y datos en redes satelitales". De este sistema se adquirió un hub satelital y 20 terminales. Por último, también se incorporaron maquinaria, equipamiento y herramientas para el tendido e instalación de fibra óptica.

Grupos electrógenos y modernización de cabinas Shelter-280

El pasado mes de junio el EA publicó una licitación en la que solicitaba la modernización de tres cabinas de comunicación Shelter-280 y la compra de tres grupos electrógenos de 10 kva, cabinizados y portátiles.

A esta licitación se presentaron seis ofertas. Finalmente, el pasado 19 de agosto, el EA seleccionó la propuesta de la firma de Oscar Luis Casoppero, que ofreció la modernización de las cabinas y tres grupos electrógenos marca Kipor por un monto total superior a los 244.000 dólares, 34,83 millones de pesos según el tipo de cambio oficial.



Recomendamos


Lo más visto