Un grupo de inversores compra MD Helicopters, fabricante del Cayuse
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Un grupo de inversores compra MD Helicopters, fabricante del Cayuse

El HO-6, del que deriva el H 500, opera, entre otros, para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, España, Colombia y Argentina
Helicópteros militares de MD Helicopters. Foto MD Helicopters
Helicópteros militares de MD Helicopters. Foto MD Helicopters
|

La compañía norteamericana MD Helicopters estrena propietarios y director ejecutivo. La empresa, en su momento filial de McDonnell Douglas, es la fabricante del modelo ligero militar OH-6 Cayuse, del que deriva el H 500, operativo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, España, Colombia y Argentina, entre otros. La firma ha sido ahora comprada por un consorcio de empresas liderado por MBIA Insurance, Bardin Hill y MB Global Partners, y contará como nuevo presidente y consejero delegado (CEO) con Brad Petersen, con experiencia en las compañías Sikorky y Boeing.

Petersen ha apuntado que el “enfoque inmediato” que se va a acometer en la empresa pasa por “mejorar drásticamente la atención al cliente, fomentar relaciones sólidas con los proveedores e implementar un plan agresivo de ventas de aeronaves”. En el nuevo liderazgo de la empresa acompañarán a Petersen, como miembros de la nueva Junta Directiva, los profesionales del sector Edward Dolanski, con más de 30 años de experiencia en el sector; el general retirado Gustave Perna; el experto en gestión financiera Paul Huffard; Anthony McKiernan, director financiero MBIA; Daniel Avitabile, director de riesgos de MBIA, y John Greene, de Bardin Hill.

MD Helicopters, detrás de cuyo origen se encuentra el empresario y director de cine Howard Hugues (fallecido en 1976), fabrica helicópteros para usos militares, policiales, civiles y de servicios públicos. En la actualidad vuelan miles de aeronaves en el mundo producidos por la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto