Industria premia al Ejército por la automatización y robotización de los almacenes del Pcami
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Industria premia al Ejército por la automatización y robotización de los almacenes del Pcami

​El parque de Material de Intendencia, con sede en Madrid, es el primer organismo de la Administración que recibe el galardón Industria Digital Excelente
Almacen pcami ejercito de tierra
Uno de los almacenes del Pcami. Foto: MDE
|

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) ha premiado al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (Pcami) del Ejército de Tierra con el galardón de Industria Digital Excelente que reconoce el esfuerzo de dicho parque en su proceso de transformación digital hacia la industria 4.0. Este plan ha permitido la automatización y robotización de sus almacenes.

Una delegación del ministerio, encabezada por su secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, hizo entrega del premio durante una visita al Pcami, situado al sur de Madrid, en el barrio de Villaverde. Este centro, hay que destacar, se convierte en el primer organismo de la Administración General del Estado en obtener esta calificación, demostrando ser puntero en la transformación logística del Ejército.

El galardón está basado en el cumplimiento de la especificación UNE 0060 Industria 4.0. Sistema de gestión para la Digitalización. Requisitos. Dicha norma es una herramienta de gestión orientada a facilitar a cualquier tipo de organización pública o privada su transformación digital para cumplir los requisitos de la Industria 4.0.

Esto se ha traducido, destaca el Ejército, en un extraordinario sistema de gestión digital y control del almacén robotizado de vestuario, equipo y material, del almacén de raciones, y la implantación de una línea de preparación automática de pedidos para la preparación y entrega personalizada al personal militar de su equipo individual.

La delegación del Ministerio de Industria fue recibido a su llegada al Pcami por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas, que la acompañó a lo largo de las visitas a las distintas instalaciones validadas con la acreditación UNE 0060 y durante el propio acto de entrega del certificado de Industria Digital Excelente.

Industria pcami premio

Entrega de uniformes a Ucrania

El centro trabajó a lo largo del mes de agosto en los preparativos del lote de ropa de abrigo para el invierno que el Ministerio de Defensa español está entregando a Ucrania para hacer frente a las duras condiciones que se esperan en el frente los próximos meses. En tiempo récord, el personal del parque preparó una carga de 1.600 palés con uniformes y equipamiento complementario para climas fríos que están siendo trasladados por carretera en trailer.

El Pcami es un órgano logístico central, dependiente del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Creado hace más de 130 años, su misión es la experimentación e investigación, abastecimiento, mantenimiento y aseguramiento de la calidad de aquellos recursos de los que es cabecera técnica, tales como raciones de previsión, vestuario y equipo del soldado, material individual y colectivo NBQ (para protección nuclear, biológica y química) y material de acuartelamiento y campamento. Además, fue una pieza clave en las misiones contra el coronavirus.

Durante la operación Balmis llegó a acumular y transportar en sus almacenes 220.000 metros cúbicos de materiales (el equivalente a una superficie de un campo de fútbol), con 20 metros de altura. Y en la posterior operación Baluarte suministró materiales de protección al personal militar en labores de rastreo y vigilancia.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto