El Ejército de Tierra pone a prueba sus drones en el ejercicio 'Plus Ultra' en León
Fuerzas Armadas >
MAM

El Ejército de Tierra pone a prueba sus drones en el ejercicio 'Plus Ultra' en León

Las pruebas también se realizarán con antidrones con el objetivo de desarrollar nuevas tácticas militares frente a estas amenazas
52275415957 ffcd7ea539 o
Soldado del Ejército de Tierra sosteniendo un UAV. Foto: Ejército de Tierra.
|

El Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), organizado bajo el Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM), ha comenzado esta semana, en tres instalaciones militares leonesas, el ejercicio Plus Ultra. En esta campaña de adiestramiento de doble acción participarán vehículos aéreos no tripulados (UAV) de diversos tipos, así como sistemas de detección tanto radar como ópticos. Durante la prueba se probarán sistemas contra UAV con el objetivo de desarrollar nuevas tácticas militares frente a estas amenazas. El ejercicio tendrá una duración de dos semanas y dará fin el próximo 30 de septiembre.

Durante las pruebas, desarrolladas en el Acuartelamiento Santocildes (Astorga), en el Campo de Maniobras y Tiro de El Teleno (León) y en el Aeródromo Militar de León (La Virgen del Camino), no se empleará fuego real para mayor seguridad de los soldados y de las poblaciones cercanas.

Además del MAAA participará el Mando de Artillería de Campaña (MACA), Mando de Transmisiones (MATRANS) y Regimiento de Inteligencia nº 1 (RINT 1) así como de observadores de otras unidades como el Mando de Canarias (MCANA).

La organización de la prueba ha asegurado que evitarán el desvío de los drones sobre los pueblos cercanos a las áreas militares. Así lo comunicó el Ministerio de Defensa al diario Astorga Redacción después de que durante unas maniobras similares el pasado mes de febrero los vecinos emitiesen sus quejas tras soportar tanto de día como de noche, el ruido de estos vehículos en el desarrollo de sus maniobras.

El Mando de Apoyo a la Maniobra es un conjunto de unidades puestas bajo un mando único, especializadas, organizadas, equipadas y preparadas para constituir organizaciones operativas de apoyo al combate y apoyo logístico al combate. Son capaces de integrarse en estructuras fundamentalmente conjuntas y combinadas, y tienen por cometido principal la preparación de sus unidades, así como la generación de las fuerzas que se le requieran.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto