Defensa destinará casi 30 millones al mantenimiento de la red de seguridad de las bases del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa destinará casi 30 millones al mantenimiento de la red de seguridad de las bases del Ejército

El contrato también incluye los sistemas de seguridad de las bases en Líbano, Irak y Mali
Base libano ejercito
Base Miguel de Cervantes del Ejército de Tierra en Líbano. Foto: Emad
|

El Gobierno ha aprobado esta semana contratos por más de 200 millones de euros del Ministerio de Defensa. Uno de los acuerdos marcos autorizados permitirá poner a punto los equipos de seguridad de las bases del Ejército de Tierra en España y también en misiones. 

En concreto, el contrato establece la reposición, mantenimiento y sostenimiento de "los sistemas electrónicos de seguridad integrados en diversas bases, acuartelamientos y establecimientos (BAE) del Ejército de Tierra en territorio nacional y en los destacamentos españoles en zona de operaciones, en concreto, Líbano, Irak y Letonia". 

El valor estimado de 29.350.547,16 euros. En la actualidad, apunta Defensa, las BAE del Ejército de Tierra en España y las tres citadas misiones en el exterior están dotados de sistemas de seguridad en sus instalaciones. 

Para "una correcta operatividad", continúa, son necesarias "unas acciones continuas de mantenimiento y reposición de elementos, en función de su antigüedad, para evitar su obsolescencia y con ello mantener unos niveles adecuados de seguridad en las instalaciones y para su personal".

La duración del contrato marco será de dos años, con posibilidad de prórroga de hasta dos años adicionales.




Recomendamos


Lo más visto