Marine Instruments gana el Premio Nacional de Innovación 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >
Galardón

Marine Instruments gana el Premio Nacional de Innovación 2022

La empresa es fabricante del M5D Airfox, un dron que forma parte desde hace dos años del programa Rapaz del Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido el Premio Nacional de Innovación 2022 a la empresa Marine Instruments, fabricante del M5D Airfox, un dron que forma parte desde hace dos años del programa Rapaz del Ministerio de Defensa español, que adapta las tecnologías civiles de doble uso a los requerimientos específicos de las Fuerzas Armadas.

Este dron es un sistema diseñado para operar desde el mar ya que se trata de una adaptación del Tunadrone, un UAV solar de ala fija desarrollado por Marine Instruments para el sector pesquero. El UAS tiene un peso máximo al despegue de cuatro kilos, una autonomía de hasta diez horas de vuelo, propulsión eléctrica con recarga mediante paneles solares en las alas, un alcance de 18 millas náuticas y una velocidad máxima de 45 nudos.

La ministra Diana Morant ha felicitado a los ganadores y ganadoras y ha destacado que se trata de la edición con más mujeres premiadas. “Estamos sumando el talento innovador de las mujeres al diseño del futuro, un aval para mejorar la sociedad”, ha afirmado.

Estos galardones distinguen a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Tipos de premios

Los premios reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad.

Su carácter es estrictamente honorífico, exceptuando el Premio Nacional de Innovación en la modalidad Pequeña y Mediana Empresa, que dispone de una dotación económica de 50.000 euros; el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, que cuenta con una dotación de 50.000 euros; y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores, cuya cuantía es de 30.000 euros.

Marine Instruments ha sido la ganadora de la modalidad Pequeña y Mediana Empresa. Esta compañía, explican desde el Ministerio, “puede transformar profundamente sectores tradicionales como el sector pesquero gracias al desarrollo de tecnologías basadas en el conocimiento”. La empresa española exporta sus productos, netamente desarrollados en España, a más de 30 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto