El Ejército de Chile licita la compra de módulos de habitabilidad para la base patrulla de Colchane
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile licita la compra de módulos de habitabilidad para la base patrulla de Colchane

El proceso cuenta con un presupuesto estimado de 264.000 dólares y la fecha de cierre para la recepción de ofertas es el 6 de octubre
Efectivo de la 2 Brigada Acorazada Cazadores desplegado en labores de control fronterizo en la base patrulla de Colchane Foto Ejército de Chile
Efectivo de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile desplegado en labores de control fronterizo en la base patrulla de Colchane. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile
|

La 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile abrió una licitación para adquirir 22 módulos tipo contenedor para uso habitacional, subsistencia, seguridad y sanitario del personal militar desplegado en la base patrulla de Colchane por un monto máximo estimado de 264.000 dólares.

El proceso contempla nueve módulos de 20´ con dos habitaciones, clóset y aire acondicionado de 9.000 BTU; un módulo puesto de mando y un módulo de cocina de 20´ en base a dos estructuras unidas desarmables tipo contenedor, un módulo de comedor y casino de 20´ en base a tres estructuras unidas desarmables tipo contenedor, un módulo de enfermería de 20´ con baño, un módulo de batería de baño de 20´ y un modúlo batería de ducha de 20´.

La institución requiere también un módulo de baño para personal femenino de 20´, un módulo de lavandería de 20´, un módulo de bodega de víveres de 20', un módulo almacén de líquidos y lubricantes de 20´, un módulo de almacén de vestuario y equipo de 10´, un módulo de almacén de material de guerra y equipo optrónico de 10´ y un módulo de sala de guardia de 10´.

Especificaciones técnicas

La estructura de los módulos será metálica tipo soportante de acero galvanizado en caliente o con esquema de pintura epóxica en base a pilares y vigas metálicas y de tipo armable-desarmable sin soldaduras que ejecutar ni piezas que se deban cortar.

Tendrán un largo mínimo exterior de 6 m, un ancho mínimo exterior de 2,5 m y serán 100% estancos con una hermeticidad que impida la filtración de agua, lluvia, nieve y viento al interior y su techumbre deberá ser adecuada para lluvias intensas y con sistema que impida la acumulación de agua.

Dispondrán de paneles exteriores herméticos termoaislantes para zona cordillera extrema y resistentes a las cargas por nieve y viento con un espesor mínimo de 40 mm si dispone de aislación de poliuretano o de 60 mm si es aislación de lana mineral, lana de vidrio, lana de roca o poliestireno expandido. La cocina y comedor tendrán revestimiento resistente a la humedad.

Los tabiques interiores divisorios serán en base a estructura metálica con perfiles de acero, perfiles galvanizados tipo metalcom y revestimiento de madera melamínica o similar con 10 mm de espesor mínimo o paneles termoaislantes y la cubierta exterior en plancha de acero galvanizado con sobrecarga de uso mínimo de 100 kg/m2 y una pendiente mínima de 8%.

El piso tendrá una estructura con perfiles de acero y sobre ella contará con placas de fibra de magnesio, terciado marino, terciado film o similares resistentes a la humedad y con un espesor mínimo de 18 mm. Los recintos habitacionales, enfermería, baños, duchas, lavandería y almacenes y bodegas dispondrán de piso laminado flotante, pvc, tarket, vinílico o similares de alto tráfico y fácil de limpiar. En el caso del baño, la enfermería y la lavandería, requieren sistema de drenaje en caso de inundación.

Fecha de cierre de ofertas: 6 de octubre

El cielo tendrá tabiquería tipo metalcon o similares con revestimiento de melanina o similares y un espesor mínimo de 10 mm. La altura de piso a cielo terminado deberá ser como mínimo de 2,3 m. Las ventanas serán de termopanel con apertura de corredera, el marco y la hoja de pvc, aluminio electropintado o aluminio mate, sus vidrios translúcidos y dispondrán de persianas interiores y exteriores. En el caso de baño y ducha, serán simples y el almacén de material de guerra tendrá ventanas con rejas metálicas exteriores

Las puertan medirán, como mínimo, 80 cm de ancho por 200 cm de alto, contarán con bastidor metálico revestido con planchas del mismo material termoaislante de los muros exteriores o similares, marcos de acero o aluminio, cerradura con llave y bisagras y manilla para uso interno.

Respecto a accesorios, la cocina contará con un lavaplatos industrial de acero inoxidable sobrepuesto de dos tazas más un secador, parrilla inferior, grifería y módulo de desconche; las duchas tendrán cabinas aisladas para evitar caída de agua al piso; y el baño dispondrá de taza de loza blanco tipo One Piece, un lavamanos de loza blanco con pedestal y grifería. Además, se instalará, como mínimo, un termo de 200 l en la cocina, un termo de 250 l en la batería de duchas y baño femenino, un termo de 100 l para baño masculino y un termo de 50 l en el baño de enfermería.

El plazo de entrega de los módulos no podrá exceder de los 60 días contados desde la fecha de aceptación de la respectiva orden de compra y la garantía técnica mínima será de 12 meses. Esta última contempla el mantenimiento de la estructura de los módulos y de los sistemas eléctrico, agua potable y alcantarillado, climatización, sanitario, hermeticidad de los módulos y terminaciones.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 6 de octubre y el resultado de la adjudicación será publicado el 28 de octubre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto