Colombia recibe cinco drones Thyra 109 adquiridos a la española SDLE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Desminado

Colombia recibe cinco drones Thyra 109 adquiridos a la española SDLE

El Ejército prevé incorporar hasta 112 de estos sistemas, en un proyecto valorado en 7,9 millones de dólares
Thyra 109. Fotos Infodefensa.com (6)
Thyra 109. Fotos Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC) ha recibido cinco UAV Thyra V-109  del fabricante español Star Defence Logictics & Engineering (SDLE). Los drones, elegidos por la Dirección Administrativa y Financiera de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional en el proceso de selección abreviada por subasta inversa SASI-APC-023-2021 serán operados por la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario Nº 1.

El Ejército ha estimado la necesidad de invertir aproximadamente 7,9 millones de dólares para incorporar hasta 112 de estos sistemas, que serán suministrados por la unión temporal Greit SAS-SDLE.

Thyra 109. Fotos Infodefensa.com (00)Drones Thyra V-109. Foto: Infodefensa.com


Los sistemas serán empleados para la captura de informaciones, topográficas, cartográficas, fotográficas, ortomosaicos y fotogrametría; cuentan con la capacidad de realizar imágenes tridimensionales de terrenos, disponiendo además de cámaras térmicas e infrarrojas, con seguimiento de objetivos, capacidad de carga de hasta nueve kilos y una autonomía de vuelo de hasta 10 kilómetros entre varias otras.

Con esta adquisición, Colombia refuerza su componente tecnológico para la realización de los procedimientos de exploración, detección y ubicación de zonas contaminadas con artefactos explosivos, en desarrollo de los compromisos adquiridos recientemente en la convención de Ottawa-2021.

12.000 víctimas por minas

Colombia registra más de 12.000 accidentes por minas antpersona, munición usada sin explotar y artefactos explosivos improvisados, en los que el 19,3% de los casos el desenlace ha sido fatal.

Por tal razón, con base a las especificaciones técnicas de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército (Davaa) y del Departamento de Logística de la misma fuerza, fue seleccionado el modelo de la española SDLE, como el más adecuado para las misiones de la Brigada de Desminado. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto