El sargento Julio Luque muere en un accidente mientras se preparaba para ir a Irak
Pabellón de los Héroes >
Almería

El sargento Julio Luque muere en un accidente mientras se preparaba para ir a Irak

El accidente se saldó con otros tres militares heridos
Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión Julio Luque Virues
El sargento Julio Luque Virues. Foto: Ejército de Tierra
|

El sargento de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión Julio Luque Virues falleció el pasado viernes en el campo de maniobras de la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator, en Almería, durante la realización de un ejercicio de preparación para una misión que desarrollaría en Irak. 

El sargento fue atropellado por un vehículo militar en un accidente en el que también resultaron heridos otros tres militares, los cuales fueron trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital. Los servicios de emergencias acudieron al lugar del siniestro, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida de Luque.

Después de que se conociese la trágica noticia, el Ejército de Tierra ha dedicado unas palabras de aliento a los conocidos del fallecido: "Todo nuestro apoyo a familia y compañeros en este duro momento DEP". En su comunicado, el Ejército también informaba de que el sargento se encontraba preparando la misión A/I Irak, que consiste en instruir al ejército irakí en su lucha contra el terrorismo del Daesh y proporcionar seguridad al contingente en la base de Besmayah.

La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión es una de las seis encuadradas en la División Castillejos, unidad perteneciente a la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra. Todas las unidades de la brigada están ubicadas en Viator excepto el Tercio Alejandro Farnesio y el Grupo de Caballería de Reconocimiento Reyes Católicos que se encuentran en Ronda (Málaga).



Recomendamos

Lo más visto