Asmar presenta la construcción del rompehielos Viel a la delegada presidencial del Biobío
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Asmar presenta la construcción del rompehielos Viel a la delegada presidencial del Biobío

El rompehielos es el primero en su clase construido en Chile y en Sudamérica y será lanzado al mar a finales de este año
Visita delegada presidencial regional del Biobio a Asmar Talcahuano Foto Armada de Chile 002
La delegada presidencial regional del Biobío en la grada donde se construye el rompehielos Viel. Foto: Armada de Chile
|

La delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, efectuó su primera visita a la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para conocer sus capacidades y el programa de construcción del rompehielos Almirante Óscar Viel de la Armada de Chile.

Visita delegada presidencial regional del Biobio a Asmar Talcahuano Foto Armada de Chile 004

Dresdner recorrió los talleres en donde el astillero realiza distintos tipos de trabajos. Foto: Armada de Chile

De acuerdo a la institución, la autoridad fue acompañada en su recorrido por las instalaciones del astillero por el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Jorge Parga.

Dresdner fue recibida por el administrador de Asmar Talcahuano, capitán de navío Juan Cristóbal Méndez, quien le expuso sobre la orgánica, administración, estructura y áreas de trabajo que tiene la planta para la reparación, construcción y mantención de unidades navales; como también para pesqueros y mercantes.

Plan Nacional Continuo de Construcción Naval

El comandante Méndez explicó a Dresdner que todas las capacidades operativas y desarrollado a lo largo de su historia por el astillero están siendo utilizadas en el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval, el cual la Armada de Chile lleva adelante con la construcción de diversos tipos de medios marítimos.

Visita delegada presidencial regional del Biobio a Asmar Talcahuano Foto Armada de Chile

La autoridad a bordo del rompehielos Almirante Óscar Viel. Foto: Armada de Chile

El administrador de Asmar Talcahuano le explicó todos los aspectos que involucra el proyecto Antártica I y los beneficios que trae para la región del Biobío la construcción del nuevo rompehielos Almirante Óscar Viel, el primero en su clase construido en Chile y en Sudamérica.

Méndez señaló que “para materializar este último proyecto se debió mejorar la estructura, realizar inversiones, incorporar nuevas tecnologías y capacitar al personal que participa del proyecto en instituciones regionales, nacionales e internacionales".

Tras la reunión, Dresdner recorrió las instalaciones de Asmar Talcahuano y pudo conocer el trabajo que realiza el personal del astillero en el proceso de construcción del buque antártico y visitó los talleres donde se realizan los trabajos relacionados a este emblemático proyecto.de construcción naval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto