Nexter y Thales exhiben por primera vez la torreta naval Rapidfire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nexter y Thales exhiben por primera vez la torreta naval Rapidfire

Las firmas francesas llevan a la mayor feria naval del planeta, Euronaval, el arma que dotará a los buques de superficies de la Marina de su país
Diseño del stand de Nexter en Euronaval. Foto Nexter
Diseño del stand de Nexter en Euronaval. Foto Nexter
|

Las compañías francesas Nexter y Thales muestran esta semana en la feria naval internacional Euronaval su sistema de artillería Rapidfire. Se trata de la torreta elegida por la Marina Nacional francesa para proporcionar “a los buques de superficie de la Armada [francesa] una capacidad de defensa cercana eficaz contra las amenazas aéreas y de superficie moderna”, según la explicación ofrecida por ambas compañías tras la elección de su desarrollo, hace ahora dos años.

Ahora, aprovechando la celebración en París de la mayor exhibición de la industria naval del mundo, Euronaval, que comenzó el martes y concluirá el viernes, se muestra por primera vez el aspecto real que tendrá la nueva arma, a través de una reproducción a escala real. Se trata, de acuerdo con sus artífices, de “un sistema de última generación” con el que se pretende “reactivar la industria francesa de artillería naval y antiaérea francesa”, y que “se convertirá en una referencia en el campo de las torretas navales de calibre medio”.

El Rapidfire está concebido para la defensa superficie-aire de bajo nivel, principalmente contra drones. La torreta “Rapidfire protege buques, unidades terrestres o bases contra una amplia gama de amenazas: motos de agua, embarcaciones, municiones de merodeo, vehículos aéreos no tripulados, aviones ligeros o misiles hasta 4.000 metros de distancia”, precisa Nexter en un comunicado.

La compañía especializada en sistemas militares terrestres, y parte del grupo KNDS (junto a la alemana KMW), exhibe el Rapidfire como producto estrella en esta feria en la que además presenta sistemas como la torreta teledirigida Narwhal de 20 mm, reforzada por el módulo de lanzamiento de misiles Akeron de MBDA. La empresa destaca que gracias a su experiencia en torretas terrestres y navales “ofrece ahora versiones navales de sus torretas terrestres operadas a distancia, incluyendo la ARX 25, que está equipada con el cañón de 25 mm del VBCI”.

Catálogo de 250 municiones

La filial especializada en munición naval Nexter Arrowtech, proveedor de 60 Fuerzas Armadas y con un catálogo de más de 250 referencias, muestra al mismo tiempo estos días en Euronaval sus proyectiles para torretas navales de 20 a 127 mm. Entre los productos que muestra estos días cerca de París se encuentra la espoleta para munición L70 de 40 mm con programación inductiva en tiempo real. Su desarrollador la define como una “nueva tecnología” que “aumenta considerablemente las capacidades operativas de las armas existentes, especialmente en los campos antiaéreo y antidrón”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto