Famae presenta sus proyectos y nuevos desarrollos al comandante en jefe del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae presenta sus proyectos y nuevos desarrollos al comandante en jefe del Ejército de Chile

El general Iturriaga recorrió las plantas de Cohetes y Misiles, Munición Menor, Químicos y Explosivos y el Centro de Mantenimiento Industrial
CJE en Talagante Foto Famae
El general Iturriaga visita una de las instalaciones de la empresa en Talagante. Foto: Famae
|

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga, efectuó el 20 de octubre una visita inspectiva a las instalaciones de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) en Talagante para conocer el estado de avance de los nuevos desarrollos y proyectos en ejecución para la institución.

Según la empresa, esta visita del comandante en jefe del Ejército de Chile se enmarca dentro de las inspecciones a unidades militares, comprobando sus condiciones de operabilidad y capacidades al servicio de la institución y de la Defensa Nacional.

El general hizo un recorrido por la Planta de Cohetes y Misiles observando en terreno las pruebas ambientales realizadas en la cámara de vibración, humedad, niebla salina y arena las que se utilizan en el proceso de certificación de sistemas militares y otros de uso civil.

Iturriaga se interiorizó también de las capacidades de producción, validación y extensión de vida útil de cohetes y misiles. Famae cuenta en su catálogo con cohetes de 160 mm HE para lanzadores LAR-160, cohetes Tralcan de 70 mm y cohetes chaff Alpaca, Vicuña y Altair utilizados por la Armada de Chile.

Munición menor, químicos y mantenimiento

La autoridad militar inspeccionó en su recorrido parte del proceso de producción de munición menor junto a las distintas instalaciones de almacenaje y bodegaje, constatando los altos estándares de seguridad del recinto.

La Planta de Munición Menor fabrica, principalmente, munición de guerra y fogueo en calibre 7,62 x 51 mm y 5,56 x 45 mm SS-109 y M193, además de cartuchos de pistola 9x 19 mm y otros tipos de formatos como la munición Shield Less Lethal 3P y Shield fogueo para escopetas de calibre 12/70 según los requerimientos del cliente.

El general Iturriaga conoció también las capacidades de la Planta de Químicos y Explosivos, su infraestructura y el personal especializado en la producción de productos químicos, junto a los trabajos de mantenimientos al material de significación estratégica de la institución.

Famae entrega en su Centro de Mantenimiento Industrial de Talagante servicios tanto a vehículos militares de cadenas y ruedas para que estén en condiciones operativas óptimas además de trabajos de restauración, modificación o mejoramiento de las prestaciones del material acorazado del Ejército de Chile.



Recomendamos


Lo más visto