Torrox homenajea a la Benemérita con la exposición 'Homenaje a la Guardia Civil ayer y hoy'
Fuerzas Armadas >
Cultura

Torrox homenajea a la Benemérita con la exposición 'Homenaje a la Guardia Civil ayer y hoy'

La muestra estará disponible hasta el próximo domingo en la localidad malagueña
Inauguracion expo Guardia Civil 2 1920x1280
Los invitados a la inauguración de la exposición. Foto: Ayuntamiento de Torrox
|

La exposición cultural Homenaje a la Guardia Civil ayer y hoy estará disponible en el teatro Villa de Torrox (Málaga) con piezas artísticas y culturales que hacen un recorrido por los 170 años de historia desde la fundación del instituto armado. La muestra estará disponible hasta el próximo domingo en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de tarde de 17:00 a 20:00 horas.

En la exposición se podrá disfrutar, entre otras piezas, de la casaca del primer Guardia Civil del que se tiene constancia en la Casa Cuartel de El MorcheManuel Ruiz González. También 18 uniformes de diferentes épocas. La pieza más antigua, una capa azul con bordados, data del año 1909.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, acudió a la inauguración de la exposición del pasado lunes, en la que destacó el valor artístico y cultural de las obras que se han reunido para el disfrute del público. La concejala de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, ha agradecido al vecino de la localidad de El Morche Juan de Dios Martín que haya ofrecido esta colección que ha recopilado en un trabajo que le ha llevado décadas.

Medina destacó que la Guardia Civil es una de las instituciones más apreciadas por los españoles "estando siempre para servir al pueblo, velando por el orden, la ley y la justicia". Por su parte, De Dios explicó que la recopilación de antigüedades que ha llevado a cabo a lo largo de los años se debe a su admiración a la Guardia Civil. Para él, el repaso histórico que realiza la muestra tiene una intención muy clara: "Para hacer mejor el mañana antes hay que conocer el ayer".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto