Las Armadas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se adiestran en el ejercicio Coamas 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Armadas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se adiestran en el ejercicio Coamas 2022

El ejercicio busca mejorar la coordinación en el monitoreo y la defensa del transporte marítimo, pesca y otras actividades económicas
27 EJERCICIO COLCO 01
Ejercicio Coamas. Foto: ARA
|

La Armada de Argentina fue la anfitriona, en Buenos Aires, del Ejercicio Internacional de Control Naval de Tránsito Marítimo Coamas 2022, cuyo objetivo es poner en práctica las regulaciones y normativas para la cooperación y el guiado del tráfico marítimo en el ámbito del Atlántico Sur y sus principales vías fluviales asociadas. Del mismo participaron las diferentes estructuras de Tránsito Marítimo de las Armadas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El Coamas permite también mejorar la coordinación de las acciones inherentes al monitoreo, dirección, y defensa del transporte marítimo, pesca y otras actividades económicas desarrolladas en las aguas de jurisdicción e interés nacional.

27 EJERCICIO COLCO 02

Simulación de incidentes

El ejercicio, que se realiza anualmente desde 1970, estuvo bajo la conducción del Comando Naval de Tránsito Marítimo (COTM). La organización del ejercicio estuvo a cargo del Coordinador del Área Marítima Atlántico Sur (Camas), con sede transitoria en Argentina desde marzo de este año.

El Camas fue el responsable de plantear diferentes situaciones ficticias, simulando incidentes que ameritan un accionar combinado y multinacional para la protección del tráfico mercante y pesquero, a fin de evaluar no solo los procedimientos operativos, sino también los sistemas de comunicación y los tiempos de respuesta de las respectivas organizaciones de cada Armada involucrada.

La delegación argentina contó con más de 50 efectivos provenientes del al Área Naval Fluvial, la Base Naval Puerto Belgrano, la Base Naval Mar del Plata, la Base Naval Ushuaia y el Apostadero Naval Río Grande.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto