El GOPE de Carabineros de Chile incorporará equipos de irrupción táctica de San Tactical
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

El GOPE de Carabineros de Chile incorporará equipos de irrupción táctica de San Tactical

La entrega contempla un curso de entrenamiento de dos días dictado por un experto de la empresa israelí fabricante del equipo
Equipo abre brecha Foto San Tactical
Equipo de irrupción táctica. Foto: SAN Tactical
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a Asesorías e Inversiones DCR SpA la compra de un equipo de irrupción táctica SAN Tactical y accesorios para el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Valparaíso por un monto estimado de 44.000 dólares.

La institución abrió la licitación para adquirir este equipo táctico de brecha en el portal mercadopublico.cl el 19 de octubre con el propósito de brindar al personal del GOPE los elementos necesarios para desarrollar de forma óptima los servicios policiales y cerró el proceso el 2 de noviembre con la recepción de la propuesta de DCR.

Foto San Tactical

Foto: SAN Tactical

La Comisión Evaluadora de Carabineros de Chile determinó adjudicar el contrato a esta empresa por cumplir con los requisitos administrativos y técnicos exigidos en las bases del concurso obteniendo un puntaje de 86% en la matriz de la licitación.

DCR entregará el equipo de irrupción SAN Tactical en un plazo de 10 días corridos a contar de la emisión de la orden de compra. La empresa brindará una garantía técnica de un año desde la fecha de alta del producto en la institución y un servicio post venta de cinco años.

Características técnicas

El equipo de brecha electrohidráulico SAN Tactical de la empresa israelí SAN Ltd fue desarrollado para ejecutar irrupciones tácticas y labores de rescate. Cuenta con diferentes herramientas que permiten al usuario la apertura forzosa de múltiples tipos de puertas, corte de cadenas, candados, rejas y barrotes, entre otras.

Apertura de puerta Foto San Tactical

Foto: SAN Tactical

SAN Tactical está compuesto por una mochila de operaciones especiales, una unidad de poder electrohidráulica, una caja de control, dos baterías, un cargador de batería, una manguera de conexión hidráulica, un control remoto, una mochila de herramientas, una herramienta hidráulica abrepuertas, una herramienta hidráulica separadora, una herramienta hidráulica de corte, una herramienta metálica manual Hallagan para hacer palanca y un kit de mantenimiento básico.

La unidad de poder es accionada por medio de un control remoto que se sujeta a cada herramienta hidráulica a utilizar. Cuenta con un estanque de líquido hidráulico con una capacidad de aproximadamente 1.2 litros y es capaz de suministrar energía dentro de un amplio rango de temperaturas, presiones y condiciones de operación.

Mochila abre brecha Foto San Tactical

Foto: SAN Tactical

La mochila táctica permite transportar el equipo y almacenar la bomba, la caja de control y dos baterías recargables tipo LiFePO4. El material interior de espuma de polietileno protege a la unidad de poder y los componentes alojados en su interior, además de absorber las vibraciones y aislar el ruido. Cuenta con una serie de cierres, soportes y compartimientos que mantienen los elementos fijos, estables y protegidos en su interior.

DCR efectuará un curso de entrenamiento de dos días a tiempo completo en Chile dictado por un experto en irrupción táctica de San Tactical para instruir y certificar al usuario en las capacidades del sistema en su correcto uso, cuidado, funcionamiento y mantenimiento básico. La instancia permitirá también compartir conocimientos y experiencia operacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto