Los drones serán los grandes protagonistas de Sedexpo 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sedexpo >
Feria

Los drones serán los grandes protagonistas de Sedexpo 2022

La novedad será la demostración de Aerocámaras y Arteixo con un dron armado pensado para las Fuerzas Armadas
PlazayPaseoCentralrecintoFeiraInternacionaldeGaliciaABANCA
Plaza y Paseo Central recinto Feira Internacional de Galicia Abanca. Foto: Sedexpo
|

La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo 2022, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, contará con numerosas actividades en las que los drones serán los protagonistas.

Las jornadas técnicas contarán con la presentación de la plataforma inteligente de supervisión de emergencias para la flota pesquera de bajura de Galicia, una iniciativa liderada por la Asociación gallega de sistemas inteligentes no Tripulados (Agasint) y por Imatia Innovation. También se presentará la Civil UAVs Initiative (CUI), un proyecto estratégico pionero en Europa liderado por la Xunta de Galicia y cuyo objetivo es atraer inversiones en el sector aeroespacial y desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la industria de sistemas y vehículos no tripulados.

El programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas especializado en vehículos no tripulados de la Xunta de Galicia, la Business Factory Aero (BFAero) dará a conocer también sus proyectos en marcados en la presente convocatoria.

Las conferencias analizarán el uso de drones en situaciones de emergencia y rescate de la mano de Aerocámaras, así como los sistemas de detección y mitigación presentados por System Drone España y la imagen aérea para la obtención de cartografía, atestados y detección rápida de cambios del Aerial Insights, Cart-O- Matic, por parte de Servidron.

Asis España hablará de los drones que están por venir, mientras que Greentech Factory presentará casos de éxito y explicará el uso de la UAS dentro de las intervenciones de Protección Civil en Navarra. Otras ponencias sobre seguridad pública y privada, emergencias, digitalización y protección y extinción de incendios también tendrán un apartado dedicado a los drones.

Las demostraciones

El certamen acogerá diferentes demostraciones con vehículos aéreos no tripulados tanto en distintas zonas exteriores de la Feira Internacional de Galicia Abanca como en su lago artificial.

La empresa Umiles Group mostrará el funcionamiento de su dron Saturno para misiones de seguridad y salvamento. Además, se podrán ver usos reales de drones multirrotores en emergencias, en vigilancia o incendios. Aeromedia también llevará a cabo una demo con su dron de despegue y aterrizaje vertical.

La gran novedad será la demostración de Aerocámaras y Arteixo Telecom que mostrarán en público por primera vez su prototipo de dron armado, denominaddo D-Gun, en desarrollo para las Fuerzas Armadas.

Sedexpo 2022 y su programa de actividades se extenderá durante tres días, con un horario de 10:00 a 19:00 horas los dos primeros días y de 10:00 a 17:00 el sábado 19 de noviembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto