Los Ríos declara desierto el proceso de compra de un blindado táctico 4x4 para la PDI de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Los Ríos declara desierto el proceso de compra de un blindado táctico 4x4 para la PDI de Chile

El carro entregaría apoyo a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado y Brigada Investigadora de Robos de la Región Policial de Los Ríos
Vehiculo blindado táctico Sandcat Mk T Foto Plasan
Vehículo blindado táctico Sandcat Mk-T. Foto: Plasan
|

El Gobierno Regional (Gore) de la Región de Los Ríos declaró desierto el proceso de compra de un vehículo táctico 4x4 para la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por no ajustarse las propuestas a los requerimientos mínimo solicitados en las bases de la licitación.

El órgano, como publicó Infodefensa.com, abrió un concurso para adquirir este carro con el propósito de apoyar a las unidades operativas de la Brigada Investigadora de Robos y de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado en la investigación de delitos complejos y de alto riesgo, así como procedimientos que requieran irrupción y allanamiento.

El vehículo solicitado contaría con capacidad para ocho o más ocupantes y tendría una carrocería tipo monoblock apernada al chasis y con bujes de amortiguación, protección blindada en todas las caras del habitáculo blindado y en sus cinco puertas según la norma NIJ III o superior, cuatro troneras en cada costado y dos en la parte trasera, entre otras características.

Propuestas entregadas

El Gore de Los Ríos recibió una propuesta de Publictrail Investment Ltda y una oferta por un vehículo táctico PlasanSandcat Mk-T presentada por la empresa SAT Internacional S.A valorada en 400.000 dólares al día de cierre del proceso y con fecha de entrega para el 21 de diciembre.

La Comisión de Evaluación rechazó la propuesta entregada por Publictrail Investment Ltda por no presentar la oferta técnica de vehículo táctico, el plazo de entrega, la trayectoria y la garantía de fabricación ni la copia digital del documento de garantía de seriedad de la oferta.

En cuanto a la propuesta del vehículo táctico Plasan Sandcat Mk-T entregada por SAT Internacional S.A, la Comisión de Evaluación la desestimó por no presentar la boleta de seriedad de la oferta de acuerdo a lo indicado en las bases de la licitación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto