La italiana ALA compra la española Sintersa por 43 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La italiana ALA compra la española Sintersa por 43 millones de euros

El acuerdo mantendrá la identidad corporativa de la empresa y el actual equipo directivo, con Eduardo García Magro al frente
Sintersa trabajadores Foto Sintersa
Trabajadores de Sintersa. Foto: Sintersa.
|

El grupo italiano ALA se ha hecho con el 100% de la empresa española SCP Sintersa por 43 millones de euros. Con esta adquisición, el grupo se convierte en un gigante europeo con una facturación anual de 200 millones de euros. El acuerdo mantendrá la identidad corporativa de la empresa y el actual equipo directivo, con Eduardo García Magro al frente.

Según ha publicado el Economista, la transacción ha sido financiada por un pool bancario integrado por Banco Bpm, como entidad agente, Cassa Depositi e Prestiti, Bper y Deutsche Bank. El acuerdo establece que del total del precio acordado, unos ocho millones de euros se pagarán durante los próximos tres años según la facturación y ebitda de Sintersa al cierre de 2022, 2023 y 2024.

SCP Sintersa es una empresa con sede en Madrid, aunque cuenta con instalaciones en Sevilla. Su plantilla es de 220 empleados y su cartera de clientes internacionales supera los 700, entre ellos alguna de las mayores compañías aeronáuticas del mundo, como Airbus y Boeing. En España trabaja, entre otros, con Navantia, en proyectos como las fragatas F110, los primeros submarinos S-80, las corbetas AVT 2200 de Arabia Saudita y los BAM (Buque de Acción Marítima). Sintersa es una empresa que fabrica sistemas de interconexión eléctrica de altas prestaciones. Fue fundada hace más de 35 años por José Luis García Bellido y Carlos Molinos Ordériz.


ALA, por su parte, es un grupo cotizado en el Euronext Growth de Milán con sede en Nápoles y oficinas en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Israel y EEUU. La adquisición de Sintersa forma parte del plan de expansión internacional de la compañía y de fortalecimiento en Europa. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto