​La Xunta destaca que Sedexpo posiciona a Galicia "en el mapa de la innovación y tecnología"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sedexpo >

​La Xunta destaca que Sedexpo posiciona a Galicia "en el mapa de la innovación y tecnología"

La feria reúne hasta el próximo sábado a 285 firmas de 26 países
|

La conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, ha destacado este jueves que la feria internacional de defensa, seguridad y emergencias, que se celebra en Silleda (Pontevedra), posiciona a Galicia “en el mapa de la innovación y la tecnología más puntera puesta al servicio del bien público”.

La conselleira ha participado en la inauguración de la primera edición de esta feria junto con el conselleiro de Medio Rural, José González, el director del recinto ferial, Ricardo Durán, y el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, entre otras autoridades.

Quintana subrayó que el evento permitirá al sector público y privado explorar “nuevas oportunidades y alianzas”. Las nuevas tecnologías, como los drones, destacó, han permitido en Galicia reforzar la labor del servicio de guardacostas, el control de la calidad de las aguas o la vigilancia de la pesca furtiva. “Los drones -remarcó- son una solución para optimizar el salvamento marítimo, combatir la lucha contra la contaminación marina y preservar los ecosistemas fluviales”.

“Sedexpo es una feria que a buen seguro se consolidará”, pronosticó. “En torno a Sedexpo, estamos seguros de que la necesaria transición ecológica de Galicia está garantizada, aumentaremos la eficacia de nuestros servicios públicos y contribuiremos a la diferenciación de la competitividad de nuestro tejido empresarial”, apuntó.

Mientras, el conselleiro de Medio Rural puso el foco en la pata de las emergencias de la feria, en concreto, en la prevención de los incendios, un sector en el que trabajan 3.000 personas en Galicia y también, como recordó, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

González adelantó que la Xunta tiene previsto hacer “importantes inversiones” en equipamiento en esta área y anunció la construcción de una base aérea en la comarca de Monterrey (Orense) para “atacar mejor” los incendios en Galicia y también en Portugal.

Por su parte, Durán insistió en que la feria será un punto de encuentro para los sectores de defensa, seguridad y emergencias y puso en valor las cifras de asistencias alcanzadas en la primera edición. Sedexpo reúne hasta el próximo sábado a 285 firmas de 26 países, de las que 92 son expositores directos y las restantes están representadas por estas. Las entidades y empresas presentes proceden de siete países: España, EEUU, Alemania, Francia, Irlanda, Italia y Suecia.

En su primera edición, Sedexpo cuenta con un espacio expositivo, un amplio programa de conferencias y demostraciones y simulacros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto