Almería celebra el aniversario de la medalla colectiva al Regimiento de la Corona nº 71 en 1922
Mundomilitar >

Almería celebra el aniversario de la medalla colectiva al Regimiento de la Corona nº 71 en 1922

Durante los actos se exhibirá un fragmento inédito de la visita de Alfonso XIII en 1922 a la ciudad
Fd4798b7 4a85 4f49 8932 6f8d4217ef93
|

El próximo 18 de diciembre se celebra el centenario de la imposición de la corbata correspondiente a la medalla colectiva al Regimiento de la Corona nº 71. Este batallón fue la primera unidad militar que llegó a ayudar a Melilla en el marco del Desastre de Annual en 1921.

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería han programado una serie de actos de conmemoración en colaboración con el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla realizará una exposición en el patio de luces y exposiciones de la Diputación entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.

El 28 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre los aconteceres del Regimiento de la Corona nº 71 en tierras norteafricanas durante 1921 y 1922, impartida por personal del Instituto de Estudios Almerienses, liderados por Ginés Valera Escobar.

En la exposición se exhibirá cartelería de todos los protagonistas de la época, así como de todas las unidades militares intervinientes en la misma. También se mostrarán fotogramas y un fragmento de una película inédita hasta la fecha sobre la visita de Alfonso XIII al citado acto y el tránsito por las calles de Almería, acompañado de las autoridades locales del momento. También se mostrará un cartel con la fotografía de la Bandera del Regimiento de La Corona.

Para el final del acto se ha programado una jura de bandera civil, organizada por la brigada Rey Alfonso XIII de la Legión en la zona denominada cable inglés, próxima al Club de Mar y en la fecha en la que aconteció la imposición de la medalla militar colectiva por Alfonso XIII en 1922.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto