El subsecretario de Defensa Gaspar y el almirante De La Maza inauguran Exponaval 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Exponaval 2022 >

El subsecretario de Defensa Gaspar y el almirante De La Maza inauguran Exponaval 2022

La XII edición de la feria naval chilena se desarrollará hasta el 2 de diciembre y contará con una exposición de 14.500 metros cuadrados
Inauguración Exponaval 2022 Foto Armada de Chile
Inauguración de Exponaval 2022. Foto: Armada de Chile
|

El subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Juan Andrés De La Maza, y el gerente general de GL Events Chile, Francisco Sotomayor, presidieron la ceremonia de inauguración de la XII Exhibición y Conferencia Internacional para Latinoamérica, Exponaval 2022.

En esta edición, participan 90 empresas que presentan los últimos avances en diseño, construcción e integración de sistemas en buques de combate, submarinos, OPV y patrulleras; equipos de comunicaciones; radares; sonares; misiles; sistemas de propulsión; armamento terrestre además de aviones de exploración, helicópteros y UAV, entre otros.

El almirante De La Maza indicó que Exponaval es “una muestra de que de verdad creemos que el océano es el futuro, ese Océano Pacífico que está aquí, al frente nuestro. Nos acompañan los comandantes en jefe de las Armadas de Argentina, Uruguay y Brasil, además del director general de la Logística de la Marina de Brasil y ministros de Finlandia y Gran Bretaña, lo que demuestra el interés de diferentes países marítimos por estar presentes en esta exposición”.

Construcción naval

La autoridad naval resaltó la importante presencia de los astilleros Asmar y Cotecmar de Colombia, “un astillero estatal como el nuestro que va a emprender próximamente también un proyecto de construcción de una fragata”; esto, como ejemplo del Plan Nacional Continuo de Construcción Naval que impulsa la institución y que busca reemplazar los buques de la Armada por unidades nuevas construidas en Chile.

En este marco, Asmar ha construido en los últimos años el buque científico Cabo de Hornos, cuatro patrulleros oceánicos OPV-80 y el nuevo rompehielos Almirante Óscar Viel, el primer buque de estas características construido en América del Sur y que será botado al mar el 22 de diciembre en Talcahuano. Además, inició en febrero de este año la construcción del primer buque de transporte anfibio multipropósito de un total de cuatro unidades proyectadas.

Francisco Sotomayor, por su parte, señaló que “la planificación e implementación de este encuentro, que cumple 24 años, nos permite acercarnos a nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos, generando un espacio para la interacción de profesionales de todo el mundo que se desempeñan en áreas vinculadas a la actividad naval. Hoy tenemos grandes expectativas en términos de convocatoria".

El gerente general de GL Events Chile afirmó que "éste será uno de los más grandes eventos de la industria naval y seguridad marítima en términos de participación, con la presencia de fuerzas armadas, empresas proveedoras y profesionales del sector de diversos países. Por lo mismo, invitamos a todos a ser parte de esta gran feria y congreso internacional".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto