Expal suministrará material explosivo de ingenieros al Ejército de Tierra por 1,3 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Expal suministrará material explosivo de ingenieros al Ejército de Tierra por 1,3 millones

La compañía entregará armas de demolición rápida, explosivo plástico, cebos y detonadores electrónicos
Carga explosiva ejercito de tierra
Zapador de la Brigada Extremadura se adiestra en el manejo de cargas explosivas
|

La empresa española Expal Systems, recién adquirida por la firma alemana Rheinmentall, proveerá al Ejército de Tierra de material explosivo de ingenieros por un importe de 1,3 millones de euros, impuestos incluidos.

El contrato, dividido en doce lotes, contempla el suministro de explosivo plástico PG-3; arma de demolición de acción rápida, conocida por las siglas ADAR; cebos eléctricos y detonadores eléctricos con retardo o micro retardo de distintos tipos.

Prácticamente la mitad del presupuesto, unos 600.000 euros, está destinado a la compra de 200 armas de demolición rápidas, según el anuncio de formalización publicado en la Plataforma de Contratación, al que ha tenido acceso Infodefensa.com. El Ejército además dedica otros 100.000 euros a la adquisición de 1.000 unidades de explosivo plástico PG-3.

Carga explosiva ejercito de tierra II

El Ejército de Tierra define el ADAR como una munición anti pista tipo tandem destinada a dañar objetivos como pistas de hormigón, carreteras, puentes, búnkeres, etc. de una forma rápida y eficaz. El daño es causado por un proyectil rompedor que penetra a través de una perforación realizada por una carga conformada previamente. El arma cuenta con unas patas abatibles que permiten su sujeción.

Expal cuenta entre sus soluciones diseñadas para ingenieros con la carga Rades con capacidad para perforar hasta 12 pulgadas (30 cm) de hormigón. La compañía destaca que esta carga de demolición puede bloquear aeropuertos, pistas y otras vías de comunicaciones y resalta que tiene un tiempo de despliegue “extraordinariamente corto, lo que permite la iniciación de varias cargas en solo unos minutos”. El PG-3 es otra de las soluciones de Expal. Se trata de un explosivo plástico para demolición, corte, perforación o demolición.

El contrato ha sido adjudicado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. La formalización del contrato entre el MALE y la empresa se produjo a mediados del pasado mes de noviembre.

Carga explosiva ejercito de tierra (2)




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto