La alemana MMPV avanza en el mayor proyecto naval de Bulgaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La alemana MMPV avanza en el mayor proyecto naval de Bulgaria

La empresa ha realizado con su socio local MTG Dolphin el primer corte de acero del segundo patrullero MMPV, de 2.300 toneladas y 90 metros
Acto de corte de acero del segund obuque MMPV búlgaro. Foto NVL Group
Acto de corte de acero del segund obuque MMPV búlgaro. Foto NVL Group
|

La constructora naval alemana NVL Group ya está inmersa, junto a su socio local MTG Dolphin, en la construcción del segundo de los dos patrulleros modulares multipropósito (MMPV) que le encargó la Armada de Bulgaria. El corte de acero, que marca el inicio de producción de un nuevo buque, ha tenido lugar en el astillero que MTG Dolphin tiene en Varna, al noreste del país, donde se fabrican las dos naves bajo la dirección del Grupo NVL y con la participación de numerosos proveedores búlgaros.

Este programa liderado por la compañía alemana, anteriormente conocida como Lürssen Defense, es el mayor proyecto de nueva construcción de la Armada búlgara hasta la fecha. La entrega del primer buque, cuya quilla ya se puso a mediados de este año, está prevista para el tercer trimestre de 2025, y un año después la del segundo, que es el que acaba de arrancar su proceso de construcción.

Estos barcos, de 90 metros de eslora y un desplazamiento de aproximadamente 2.300 toneladas cada uno, se basan en un diseño probado de NVL. La empresa destaca que los MMPV “cuentan con un sistema de gestión de combate integrado”. Son unidades están predestinadas a realizar tareas en el marco de misiones de la OTAN y la UE. Con ellas se persigue, más concretamente, dotar a la Armada búlgara de una herramienta concebida para “contrarrestar las amenazas aéreas y terrestres, así como las de superficie y submarinas”, apunta el desarrollador.

El director general de NVL B.V. & Co. KG, Dirk Malgowski, ha recordado, durante la ceremonia de corte de acero del segundo MMPV, que con este acto se avanza en el trabajo que desde hace dos años ya viene desarrollando, “codo con codo” con los socios locales, especialmente MTG Dolphin, en “la realización del proyecto naval más importante en Bulgaria hasta la fecha”.

“Nuestra cooperación es sobresaliente y los resultados hablan por sí mismos”, ha corroborado el director ejecutivo de MTG Dolphin, Svetlin Stoyanov, que además ha mostrado el orgullo que en su compañía sienten “de ser socios de NVL para el proyecto MMPV y de trabajar junto con uno de los constructores navales europeos más avanzados”.

Grupo Lürssen

NVL Group (Grupo NVL) tiene su sede en Bremen-Vegesack, al noroeste de Alemania.  La actividad que desarrolla la firma incluye las tareas desarrolladas en sus instalaciones de construcción naval de Peene-Werft, en Wolgast, y en Blohm+Voss, en Hamburgo, además de prestar los servicios de Lürssen Logistics, el desempeño de los astilleros de reparación Neue Jadewerft, en Wilhelmshaven, y Norderwerft, también en Hamburgo, y las operaciones en los sitios de la empresa matriz (Grupo Lürssen) en Australia, Bulgaria y Brunei.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto