La Marina del Perú busca empresa para desarrollar su propio sistema estadístico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina del Perú busca empresa para desarrollar su propio sistema estadístico

Actualmente la información las dependencias navales es recolectada manualmente e ingresada en distintos software no interconectados
MapaProcesoMarina 2018 MarinaGuerraPeru
Mapa de procesos de la Marina. Foto: MGP
|

La Dirección de Telemática de la Marina de Guerra del Perú (MGP) llevada adelante un proyecto para el desarrollo del Sistema Estadístico de la Marina (Siesmar) con la finalidad de habilitar una herramienta que permite producir, procesar y presentar información estadística institucional de manera óptima. Para ello la MGP requiere de los servicios de un contratista que tendrá la responsabilidad de análisis situacional, diseño del sistema, programación, campaña de pruebas e implementación en la plataforma virtual institucional. Para tal trabajo, tiene un plazo de 150 días calendario contabilizados a partir de la firma del contrato respectivo.

En la actualidad, la información estadística que las diferentes unidades y dependencias navales entregan al Estado Mayor General de la Marina es recolectada de manera manual e ingresada a paquetes de software de oficina que no están interconectados, complicando la gestión de indicadores de desempeño.

Requisitos

El software deberá abarcar a tres niveles de organización y cada nivel debe contener unidades y dependencias, incluyendo las oficinas de estadísticas que tendrán a su cargo la carga de datos y generación de reportes. Debe permitir la generación de 100 reportes, gráficos e indicadores como mínimo, debe permitir la exportación de datos y reportes hacia el software de cada unidad funcional.

El módulo de carga debe permitir el ingreso de datos en línea con los formatos definidos para cada oficina estadística, debe permitir la carga manual e importación de datos desde archivos de cada oficina, así como la integración de la información de carga manual con los datos de generación automática que proviene de los sistemas informáticos institucionales.

El nuevo sistema estadístico debe integrar un aplicativo web que permita acceso desde el intranet de la Marina, siendo compatible con todos los navegadores de internet. El sistema será desarrollado en Visual Studio 2019 o superior, con .NET Framework 4.6. El patrón de arquitectura lógica debe soportar la interoperabilidad mediante el model de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, por sus siglas en inglés) para procesar automáticamente la información entre los sistemas informáticos del instituto naval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto