Gonzalo de Salazar publica su nuevo libro: 'Los retos de la Alianza'
Mundomilitar >

Gonzalo de Salazar publica su nuevo libro: 'Los retos de la Alianza'

Tercer libro de la serie tras 'Guerra, paz y civilización' (2016) y de 'Crimen y conflicto armado' (2018)
Captura
Gonzalo de Salazar Serantes (Escuela Diplomática).
|

El ministro consejero en la Embajada de España en Italia, Gonzalo de Salazar Serantes, ha publicado en diciembre su nuevo libro, titulado Los retos de la Alianza: las estrategias de seguridad ante las formas emergentes de la guerra.

Serantes continúa su historial literario tras la publicación de Guerra, paz y civilización (2016) y de Crimen y conflicto armado (2018) con la edición de su tercer título en seis años. El autor explica que el nuevo libro está "más centrado en la actualidad y las formas emergentes de la guerra".

La publicación ahonda en temáticas como "las formas emergentes de la guerra y los nuevos espacios de confrontación", las "tensiones estratégicas y rivalidad interestatal a escala global", las "estrategias de defensa y seguridad colectivas en el espacio euroatlántico: la OTAN y la UE" o un análisis del mundo "al comenzar la tercera década del siglo XXI".

Gonzalo de Salazar Serantes es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1987-1994) y en Ciencias Políticas por la UNED. En 1988, ingresó en la Escuela Diplomática española.

De Salazar ha ocupado, en su trayectoria profesional, cargos en la Dirección de Asuntos Europeos; primer secretario en la Embajada de España en Moscú, Adís Abeba (Etiopía) o consejero en la Embajada de España en Copenaghue, entre otros.

Recientemente, fue consejero político en la Embajada de España en París; segundo jefe de misión en la Embajada de España en Varsovia y embajador representante permanente de España ante la Oficina de las Naciones Unidas. Actualmente, desempeña el cargo de ministro consejero en la Embajada de España en Italia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto