​El consorcio Satnus firma la fase 1B del FCAS como líder en España de los operadores remotos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​El consorcio Satnus firma la fase 1B del FCAS como líder en España de los operadores remotos

Tres empresas forman este consorcio: GMV, Sener Aeroespacial y Tecnobit-Grupo Oesía
Logo de la compañía Satnus. Foto Satnus
Logo de Satnus. Foto: Satnus
|

El consorcio español Satnus Technologies, formado por GMV, Sener Aeroespacial y Tecnobit-Grupo Oesía, ha firmado la Fase 1B del programa europeo del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS). Las tres empresas lideran en España todas las actividades del pilar tecnológico de los operadores remotos.

A través de Satnus, las citadas compañías se centrarán en el desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías, de manera coordinada con el nuevo avión tripulado de combate, basados en un conjunto de vehículos no tripulados.

El objetivo principal del pilar de operadores remotos es madurar tecnologías y minimizar los riesgos del desarrollo de todas las variantes preseleccionados en el estudio conjunto de concepto realizado con anterioridad. Esta fase terminará en la revisión de diseño preliminar (PDR) y en el caso particular de Satnus incluirá la primera de las campañas de vuelos experimentales, según informa el consorcio.

La Fase 1B del programa abarca unos 36 meses de actividades, con un presupuesto superior a los 3.000 millones de euros. El contrato global, que está valorado en unos 8.000 millones de euros, tendrá por objeto preparar y realizar las demostraciones de los distintos sistemas del NGWS. Uno de los principales hitos de estas demostraciones será el primer vuelo del demostrador del avión de combate de nueva generación (New Generation Fighter). Estas demostraciones permitirán la validación de los conceptos y tecnologías para el NGWS operacional, cuyo desarrollo se iniciará a finales de la década de 2020.

Este ambicioso programa, impulsado por España, Francia y Alemania, reúne a numerosas industrias de España, Francia y Alemania y tiene como objetivo la creación de un «sistema de sistemas» que integra tanto plataformas aéreas tripuladas como no tripuladas. España participa como socio en el programa desde 2019.

Satnus destaca además que “la adjudicación de este contrato es un gran paso adelante para las compañías que conforman Satnus que afrontan con ilusión los retos que esta fase del programa plantea. Demuestra la voluntad común de las naciones participantes y de sus industrias para superar numerosos obstáculos y avanzar juntos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto