El blindado CV90 de BAE ya puede disparar misiles Akeron MP de MBDA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

El blindado CV90 de BAE ya puede disparar misiles Akeron MP de MBDA

El vehículo ha utilizado por primera vez esta arma en el marco de un programa europeo que también implica a drones de exploración
Vehículo CV90 equipado con misiles Akeron. Imagen BAE Systems   MBDA
Vehículo CV90 equipado con misiles Akeron. Imagen BAE Systems / MBDA
|

Por primera vez, el misil Akeron MP de la compañía MBDA ha sido disparado desde un vehículo de combate de infantería CV90, del fabricante BAE Systems Hägglunds. El hito ha tenido lugar en un campo de pruebas en el norte de Suecia, en presencia de representantes de las Fuerzas Armadas del país, y se enmarca en el programa europeo Lynkeus, en el que se integra el uso de drones para la designación de objetivos con un sistema de misiles y un sistema de torreta sobre una plataforma terrestres.

La combinación del Akerun MP, en el marco del programa europeo de desarrollo industrial de defensa (EDIDP) Lynkeus, con el sistema de combate CV90 ofrece, según sus desarrolladores, “una capacidad única para el enfrentamiento de objetivos en entornos complejos (forestales, urbanos, etc.)”. El éxito de la fórmula se obtiene “a través de la combinación del bloqueo inmediato del objetivo de Akeron en el modo de bloqueo antes del lanzamiento (LOBL), o adquisición de objetivos en vuelo en modo de bloqueo después del lanzamiento (LOAL)”, y es “posible gracias a la información proporcionada a la tripulación por el sistema de combate del CV90”.

El resultado, afirma la fuente, es una capacidad única para enfrentarse a carros de combate a distancias de cuatro kilómetros “con la opción de combate colaborativo a través del sistema de combate del CV90 con un micro UAV integrado Lynkeus para exploración”.

El Akeron es una familia de misiles de combate tácticos de quinta generación que incorpora las últimas tecnologías en generación de imágenes multibanda de alta resolución, ojivas multiefecto (antitanque, antiinfraestructura, antipersonal), enlaces de datos y algoritmos de guiado multimodo basados en técnicas de inteligencia artificial.

El CV90, por su parte, es un vehículo de combate de infantería moderno de gran capacidad que presenta un sistema de combate integrado avanzado vinculado a sistemas de gestión de campo de batalla más amplios.

Condiciones de combate invernales

Las condiciones de disparo para la prueba e Suecia se establecieron para resaltar la complementariedad del sistema de combate avanzado CV90 con “la capacidad única de Akeron MP / Lynkeus, y con respecto a las condiciones de combate invernales en el país nórdico; con un bloqueo exitoso antes del lanzamiento (LOBL) en la banda de TV”.

MBDA, que obtuvo el año pasado unos ingresos de 4.200 millones de euros y sumó una cartera de pedidos de 17.800 millones de euros, cuenta en catálogo con una gama de 45 sistemas de misiles y productos de contramedidas que ya están en servicio operativo, y otros 15 más en desarrollo. La empresa es propiedad conjunta de la firma franco-germano-española Airbus (37,5 %), la británica BAE Systems (37,5 %) y la italiana Leonardo (25 %). 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto