Alberto Fernández encabezó el egreso conjunto de oficiales de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Graduación

Alberto Fernández encabezó el egreso conjunto de oficiales de las Fuerzas Armadas

Se tomó juramento a 313 nuevos oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea
DSC 1379
Subtenientes egresados. Foto: Gonzalo Mary
|

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, encabezó la ceremonia de egreso conjunto de subtenientes, guardiamarinas y alféreces que se realizó en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación (CMN).

Alberto Fernández tomó juramento a 173 subtenientes del Ejército, pertenecientes a la promoción 153 del CMN; 90 guardiamarinas de la Armada, de las Promociones 150 y 151 de la Escuela Naval Militar; y 50 alféreces de la Fuerza Aérea de la Promoción 88 de la Escuela de Aviación Militar. También egresaron oficiales de Panamá (3), Bolivia (1), Paraguay (1) y República Dominicana (1).

Las autoridades hicieron entrega de los respectivos sables y espadas y de los premios Presidencia de la Nación y Ministerio de Defensa a los mejores promedios y segundos promedios respectivamente.

DSC 1278

En su discurso el presidente afirmó: “Nuestro país tiene valiosos recursos naturales y estratégicos y una ubicación geopolítica privilegiada y clave. Por ello es necesario ejercer la presencia activa en todos los espacios, mar, aire, tierra y  los nuevos dominios, ciberespacial y espacial”.

A su vez explicó que al inicio de la gestión dio instrucción para la elaboración de una nueva Directiva de Política de Defensa Nacional con la que se inició un nuevo Ciclo de Planeamiento Estratégico Militar, que con su actualización permitirá, en un horizonte temporal de 20 años, contar con las capacidades necesarias para garantizar la defensa de nuestros intereses vitales y estratégicos.

DSC 1171

Hay que tener en cuenta que esto contradice lo dicho en referencia a la compra de aviones: “Argentina tiene que destinar recursos a cosas más importantes. De igual manera cabe destacar que, con este margen temporal, los recién egresados se encontrarían aproximadamente en la mitad de su vida militar.

Una vez entregado los sables a los mejores promedios el presidente se retiró “por motivos de agenda personal” antes de que finalizara el acto.

En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Jorge Taiana, los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda.

DSC 1323




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto