La DEA y la Policía de Perú coordinan acciones contra el narcotráfico transnacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La DEA y la Policía de Perú coordinan acciones contra el narcotráfico transnacional

Ambas instituciones mantendrán reuniones durante enero para coordinar operaciones contra organizaciones vinculadas al tráfico de estupefacientes
DEA AgentesDEA DEA 800px
Agentes de la DEA en un operativo. Foto: DEA
|

La Policía Nacional del Perú y la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos sostendrán este enero una reunión de coordinación para establecer canales de comunicación para la ejecución de operaciones policiales contra organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas a nivel transnacional.

La DEA solicitó a inicios del pasado diciembre que una delegación policial peruana participe en una serie de reuniones de coordinación de transferencia de evidencia con fiscales y agentes policiales estadounidenses sobre casos de tráfico de estupefacientes.

Colaboración en investigaciones

Las reuniones se llevarán a cabo a partir de hoy en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos. La delegación peruana está conformada por el comandante PNP Víctor Rolando Morales Aguayo y por el capitán PNP Juan Carlos García Martínez.

Tanto la Policía de Perú como la DEA esperan que las reuniones consoliden los lazos de amistad y cooperación policial a nivel internacional para coadyuvar en las investigaciones que se llevan adelante en la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú sobre organizaciones criminales que trafican estupefacientes hacia Estados Unidos y variedad de países de Europa.

Los gastos de la delegación peruana en materia de pasajes aéreos, ida y vuelta, viáticos y estadía serán asumidos por la DEA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto