​Defensa condecora a una treintena de generales y almirantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​Defensa condecora a una treintena de generales y almirantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

El ministerio ha otorgado grandes cruces al mérito Militar, Naval y Aeronáutica y la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo
Robles brigada paracaidista
Robles en un reciente acto en la Brigada Paracaidista. Foto: MDE
|

El Ministerio de Defensa ha condecorado a una treintena de generales y almirantes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con grandes cruces al mérito Militar, Naval y Aeronáutica con distintivo blanco y con la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Todas las condecoraciones fueron aprobadas en el último Consejo de Ministros celebrado esta semana. También han sido reconocido personal civil y militares de ejércitos aliados como la Marina australiana o el Ejército portugués.

El departamento que dirige Margarita Robles ha otorgado la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al general de división de la Guardia Civil Carlos Crespo Romero; a los generales de brigada del Ejército de Tierra Ignacio Ojeda González-Posada, Juan Carlos Olalla Simón, César García del Castillo, Francisco César García-Almenta Alonso y Francisco José Gallardo Vergara; a la general auditor del cuerpo Jurídico Militar Mª Begoña Aramendía Rodríguez de Austria; al general de brigada Farmacéutico Alejandro Zamanillo; al general de brigada Médico Alberto Hernández Abadía de Barbará; y al general de división del Ejército portugués Joao Pedro Rato Boga de Oliveira Ribeiro.

También han recibido esta distinción tres civiles: Pablo Arellano Pardo, Juan Jesús Torres Carbonell y José Antonio Mayoral Murillo.

La Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco se ha concedido al teniente general del Ejército de Tierra Luis Cebrián Carbonell; al general de división de la Guardia Civil Fernando Mora Moret; a los contralmirantes de la Armada Alejandro Cuerda Lorenzo, Juan Bautista Pérez Puig, Ignacio Paz García y Francisco José Asensi Pérez; al general de brigada del Cuerpo de Intendencia de la Armada, Jaime Montero Fernández de Bobadilla; y al vicealmirante de la Marina australiana, Michael Joseph Noonan. Defensa también ha entregado esta condecoración a otros dos civiles: María Elena Gómez Castro y María de la Concepción Ordiz Fuertes.

El ministerio además ha condecorado con la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco a los generales de brigada del Ejército del Aire y de Espacio Fernando Carrillo Cremades, Alfonso María Reyes Leis y Andrés Enrique Maldonado García; y al general de brigada del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire y del Espacio Rafael Gómez Blanco.

Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo

Por último, han recibido la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo los generales de brigada de la Guardia Civil Miguel Ángel González Arias y Antonio Cortés Ruiz; los generales de brigada del Ejército de Tierra Ramón de Meer Madrid, Luis Jesús Fernández Herrero y Pedro de la Pisa Pérez de los Cobos; los generales de brigada del Ejército del Aire Santiago Alfonso Ibarreta Ruiz y Jesús Revaliente López; los contralmirantes y generales de brigada de la Armada Carlos Benítez Giménez, Vicente Cuquerella Ortiz, Manuel García Ortiz, Fernando José Suárez Fonseca e Ignacio Cuartero Lorenzo; y la general auditor del Cuerpo Jurídico Militar, Mª Begoña Aramendía Rodríguez de Austria. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto