Finlandia busca impulsar con Chile la cooperación en industria militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Finlandia busca impulsar con Chile la cooperación en industria militar

Empresas finlandesas como Marine Alutech, Patria y Wärtsilä presentaron sus productos en Exponaval 2022
Carro Patria AMVXP 8x8 Foto Roberto Caiafa
Carro Patria AMVXP 8x8, Foto: Roberto Caiafa
|

Una delegación empresarial liderada por el ministro de Asuntos Económicos de Finlandia, Mika Lintilä, visitó Chile a finales del 2022 para fomentar la cooperación pública y privada en los sectores de energía e industria militar y establecer conexiones comerciales de alto nivel con empresas y autoridades públicas del país sudamericano.

La comitiva estuvo integrada por representantes del Ministerio de Defensa, Asociación de Industrias Aeroespaciales y de Defensa y DA-Group, Finnvera Oyj, Goodmill Systems Oy, Iceye Oy, LUT University, Marine Alutech Oy Ab, Merus Power Oyj, Neste Oyj, Nokia Oyj, Nordic Access Oy, Patria Oy, ReOrbit Oy, Savox Communications Oy Ab y Wärtsilä.

En su visita a Chile, el ministro Lintilä, asistió en compañía de la embajadora Johanna Kotkajärvi y empresas finlandesas de sector de seguridad y defensa, a la inauguración de la XII Exhibición y Congreso Internacional de la Industria Naval para Latinoamérica, Exponaval 2022.

La autoridad conoció en esta exposición la extensa gama de soluciones para la seguridad, protección marítima y capacidades satelitales, entre otros, que presentaron compañías como Marine Alutech y Patria, y la delegación asistió también a la celebración de los 30 años de presencia de Wärtsilä en Chile.

Asimismo, las empresas y funcionarios del Ministerio de Defensa de Finlandia tuvieron diferentes reuniones de trabajo, destacando un encuentro en el Ministerio de Defensa Nacional de Chile en donde pudieron presentar su amplia oferta de soluciones tecnológicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto