​Feindef 2023 contará con un nuevo espacio para startups y emprendedores de defensa y seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Feindef 2023 contará con un nuevo espacio para startups y emprendedores de defensa y seguridad

La feria apuesta con Innova for Def & Se por fomentar la innovación y el emprendimiento
Espacio startup feindef
Foto: Feindef
|

La tercera edición de la feria internacional Feindef, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en Madrid en Ifema, contará un espacio dedicado a exclusivamente a startups de los sectores de defensa y seguridad. Esta será una de las novedades de una edición que espera acoger en sus 40.000 metros cuadrados de exposición alrededor de 400 expositores de 20 países, más de 100 delegaciones internacionales.

El espacio, bautizado como Innova for Def & Se, nace como embrión, detalla la organización de la feria, “del ecosistema emprendedor de defensa y seguridad tan necesario en nuestro sector y con una clara vocación de apoyo al talento joven”.

El objetivo de esta iniciativa es convertirse un referente nacional e internacional en el campo de la innovación y el emprendimiento para soluciones y tecnologías de doble uso, además de un punto de encuentro anual de emprendedores y empresas innovadoras interesados en el mercado de defensa y Seguridad.

Innova for Def & Se será un espacio de diálogo y encuentro en donde los participantes podrán ampliar su red de contactos con otros actores que tienen intereses comunes con el fin de promover el desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito de la investigación, innovación y emprendimiento y una oportunidad para las startups del sector de defensa y seguridad para darse a conocer ante otras startups más consolidadas y las instituciones, ofreciéndoles la posibilidad de exhibir su gran capacidad de imaginación, inventiva e innovación.

Programa enfocado a las startups

Distintas ponencias y mesas pondrán el foco en las líneas de innovación de la OTAN, de la Dirección General de Industria y Espacio de la Defensa (Defis-UE), del Ministerio de Defensa de España y de las grandes empresas del sector.

Universidades, inversores, centros tecnológicos y todos los actores del ecosistema estarán presentes en el programa, que contará también con sesiones picht elevator donde las startups podrán presentar a empresas e inversores sus proyectos, y actividades de matchmaking donde habrá reuniones con empresas consolidadas o fondos de inversión.

La apuesta por el impulso a las startups en esta edición de Feindef se produce tras la aprobación, el pasado mes de diciembre, de la Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, también conocida como Ley de Startups. Esta norma, impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, es la primera orientada de manera específica a la creación de un ecosistema emprendedor innovador en Europa y uno de los hitos más importantes dentro de la Agenda España Digital 2026.

En este enlace podrá conocer más detalles de Innova for Def & Sec. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto