Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba exhiben sus nuevos camiones tácticos Ural 4320
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Equipamiento

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba exhiben sus nuevos camiones tácticos Ural 4320

Los vehículos tácticos participaron en una caravana conmemorativa al 64 aniversario de la Revolución Cubana
Cuba FAR Ural4320 Granma
Camiones Ural de las FAR, en la Caravana de la Libertad. Foto: Germán Veloz Placencia/Granma
|

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba han recibido el último modelo del camión táctico 6x6 Ural de la serie 4320. Al menos dos unidades de este tipo, en versión transporte de tropa, se observan en imágenes difundidas por la prensa oficial integrando, junto a otros vehículos militares, la Caravana de la Libertad que atravesó la isla, en los primeros días del nuevo año, para conmemorar el 64º aniversario de la Revolución Cubana.

No se tienen registros sobre la cantidad y la fecha de recepción de los nuevos Ural 4320. Además, en las fotos publicadas sobre el evento, también se ha podido apreciar camiones tácticos 4x4 Sinotruck Howo serie ZZ2167M4327A, de fabricación china, y de los que también se desconocía su existencia en las FAR.

Renovación del parque automotor

El parque de camiones tácticos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en su mayoría, es muy antiguo. Está conformado, principalmente, por camiones 6x6 Ural 375, 6x6 y 4x4 ZIL 131, entre otros tipos de origen soviético, además, del 6x6 Ural 4320, pero de un modelo anterior al recibido recientemente, aunque probablemente, ya suministrados por Rusia.

Posterior a la caída de la Unión Soviética, se conoce de la incorporación de camiones 6x6 ucranianos modelo KrAZ 6322 y, en años más recientes, camiones 4x4 Sinotruck Howo de, al menos, dos modelos, así como los nuevos 6x6 Ural 4320.

Ural 4320

La producción de la serie Ural 4320 se inició en 1978. En la actualidad se contabilizan unas 150 variantes, en tracción 4x4 y 6x6. Son camiones muy robustos, maniobrables y alta capacidad de carga. En América Latina, además de Cuba, se encuentran en servicio con las Fuerzas Armadas de México, Uruguay y Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto