La PDI de Chile licita 997.500 cartuchos de pistola 9x19 mm y escopeta calibre 12
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

La PDI de Chile licita 997.500 cartuchos de pistola 9x19 mm y escopeta calibre 12

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 17 de marzo
Alumnos de la Escuela de Investigaciones Policiales en polígono de tiro Foto PDI
Alumnos de la Escuela de Investigaciones Policiales en polígono de tiro. Foto: PDI
|

La Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación por 852.000 cartuchos calibre 9x19 mm, 46.500 proyectiles de marcado Simunition calibre 9x19 mm de entrenamiento y 99.000 cartuchos de escopeta calibre 12/70 antidisturbio o baja letalidad para la práctica de tiro de los alumnos del plantel.

Los cartuchos de pistola calibre 9x19 mm podrán tener encamisado del tipo Full Metal Jacket (FMJ) o cubierta metálica completa (FMC). Contarán con una carga de 124 grains y configuración del propelente laminado o granulado y una altura total de 29 mm incluyendo vainilla y ojiva.

El culote de la munición calibre 9x19 mm tendrá estampado en el culote el número de lote y año de fabricación. La munición se entregará preferentemente en empaque de caja de cartón de 1.000 unidades envasadas en cajas individuales de 50 unidades. Para esta línea del concurso, la institución cuenta con un presupuesto estimado de 444.000 dólares.

Los cartuchos Simunition 9x19 mm de entrenamiento serán Red de 7 grains. Podrá ofertarse munición compatible con kit de conversión Simunition o UTM de entrenamiento. Se entregarán en cajas de cartón de 500 unidades envasadas en cajas individuales que indicarán normas internacionales de transporte. La PDI dispone de un presupuesto estimado de 47.000 dólares.

Fecha de cierre de ofertas: 6 de febrero

La munición calibre 12/70 antidisturbio tendrá tres postas de PVC transparente de 50 shore de dureza, taco de plástico y base de pólvora simple o doble. Dispondrá de 18,7 grains de pólvora, capsula iniciadora tipo bóxer, vainilla plástica con culote de latón y estampado del calibre.

El cartucho de 12/70 será suministrado en empaques de caja de cartón de 500 unidades y envasadas en caja individual de 25 unidades. La Escipol cuenta para esta línea de la licitación con un presupuesto estimado de 76.000 dólares.

Los participantes deberán acompañar fichas técnicas del o los fabricantes de las municiones propuestas en idioma español y en el caso de otros idiomas se debe acompañar su respectiva traducción al español. La ficha indicará el calibre, peso, altura de vainilla y ojiva, estampado en culote, empaque de caja, código SIP e indicación de Non Tox.

Las ofertas que no correspondan a lo solicitado, que no cumplan los requisitos señalados en las bases, que excedan los 120 días corridos como plazo máximo de entrega o que tengan una garantía inferior a 24 meses corridos, serán declaradas inadmisibles mediante la dictación de la correspondiente resolución formulada.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus ofertas al portal mercadopublico.cl hasta el 6 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 17 de marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto