Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV, que ofrece un repaso por la actualidad del sector Defensa y Seguridad. 

Para comenzar, llega dinero al Ministerio de Defensa para lanzar hasta 13 nuevos programas. Esto supone un desafío, sobre todo en cuanto a personal. Por ello, la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) se apoyará en Isdefe, las Fuerzas Armadas y la industria. 

Vamos con novedades en dos grandes programas de Navantia. La compañía completó la unión del casco resistente del S-82, y la segunda corbeta para Arabia Saudí ya entró en servicio.  

En el programa del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón, todavía tendremos que esperar para conocer qué torre incorporará el modelo de Exploración y Caballería, ya que el Ministerio de Defensa ha pospuesto la decisión "unos meses"

En contratación, Defensa encarga a Indra el nuevo simulador para el helicóptero NH90 de nuestra fuerza aérea. Un sistema que permite reducir ampliamente las horas de vuelo. El ministerio ya ha iniciado los trámites para la compra de una nueva batería antiaérea Nasams. El sistema sustituirá a la batería Aspide, que fue donada a Ucrania, y será operada por el Ejército del Aire y del Espacio. España compra por primera vez el subfusil MCX Rattler de la empresa Sig Sauer. La Guardia Civil se hace con un pequeño lote de 15 unidades. 

Para finalizar, IDS presentó su nuevo eDossier sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito de las Fuerzas Armadas en la sede de Aesmide






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto