Defensa encarga a Indra un simulador del helicóptero NH90 para el Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa encarga a Indra un simulador del helicóptero NH90 para el Ejército del Aire

El contrato tiene un presupuesto de más de 19 millones de euros
|

El Ministerio de Defensa ha firmado con la compañía Indra Sistemas la compra de un nuevo simulador del helicóptero de transporte multipropósito NH90 para el Ejército del Aire y del Espacio por un importe superior a los 19 millones de euros.  

La compañía suministra en concreto un simulador FMS (Full Mission Simulator). El contrato, suscrito por la Dirección General Armamento y Material (DGAM) e Indra a mediados de diciembre, tiene una duración de casi cuatro años, hasta noviembre de 2026. El presupuesto exacto del contrato es de 19.186.596 euros. 

Este tipo de simuladores tiene capacidad de movimiento completo y emula al 100% el comportamiento de un helicóptero real. Puede recrear cualquier tipo de misión en la que participa un piloto militar con la gran fidelidad y realismo.  

El sistema de entrenamiento se instalará en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid), desde donde el 803 Escuadrón del Ala 48 opera los seis NH90 recibidos en la primera fase del programa. El simulador será la herramienta de formación y perfeccionamiento y de evaluación de pilotos y tripulaciones, y está integrado por elementos visuales y de movimiento que permiten simular escenarios de actuación y escenarios de pilotaje. 

La compañía ya ha entregado dos simuladores FMS (Full Mission Simulator) de este mismo helicóptero al Ejército de Tierra. Estos sistemas de entrenamiento en tierra se encuentran en la base de Agoncillo (La Rioja), sede de la flota de NH90 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet). El primero entró en servicio en 2019 y el segundo en 2020.  

En el Ejército de Tierra el empleo de estos simuladores permite reducir en un 40% las horas de vuelo real que se necesitan para garantizar la formación, la instrucción y el adiestramiento táctico avanzado de las tripulaciones. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto