Teniente general Millán (Cestic): "Las firmas españolas han apostado muchísimo por la ciberseguridad"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Teniente general Millán (Cestic): "Las firmas españolas han apostado muchísimo por la ciberseguridad"

El responsable de sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones ha presentado el eDossier que IDS ha dedicado a este ámbito militar clave
|

España cuenta con un tejido empresarial con “muchas compañías que están apostando muy fuerte” en tecnologías de la información y comunicaciones. El director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic) del Ministerio de Defensa, Teniente General José María Millán Martínez, ha destacado especialmente la dedicación que las empresas españolas de este sector están haciendo por la ciberseguridad, “que está presente ya en toda la sociedad, en nuestra vida, en nuestro comercio y, lógicamente, también en las operaciones militares”. Según ha precisado durante la presentación del monográfico Tecnologías de Información y Comunicaciones que IDS acaba de lanzar, en la sede de la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide), las firmas nacionales “han apostado muchísimo” por este ámbito, y ha citado algunas de las firmas que aparecen en la nueva publicación, “que además nos van a proporcionar una autonomía estratégica que es fundamental para nosotros”.

El nuevo título de la editorial IDS es el tercero de la colección que patrocina Aesmide para divulgar la actividad de la industria española de la que forman parte sus asociados. Se trata de una serie especial de la línea de publicaciones eDossier, que en este caso se edita con un diseño propio y diferenciado y cuenta además con una versión en inglés y otra en castellano, para facilitar su difusión gratuita también a nivel internacional.

El presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez Revenga, ha destacado, en la presentación de este trabajo, que “en un mundo como el actual es imprescindible que las empresas, la Administración, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas,… todo el sector público, tenga empresas que le suministren productos importantes a nivel de inteligencia artificial, blockchain, trazabilidad, etc.”, en alusión a los servicios que presta la veintena de compañías incluidas en el nuevo eDossier.

Publicación gratuita en español e inglés

Los representantes de muchas de estas firmas han asistido al lanzamiento de la publicación, que ha contado además con la presencia del consejero delegado de IDS, Ángel Macho, y el citado director del Cestic, autor además del prólogo del título, elaborado por el coronel en la reserva Carlos Calvo, ex jefe del área de planificación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), y por el ingeniero de sistemas de la compañía pública del sector de la defensa Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España) Roberto Obeso Cobo.

El eDossier número 3 de la serie, Tecnologías de Información y Comunicaciones, recoge a lo largo de sus 24 páginas las tendencias actuales en los desarrollos de este ámbito destinados a las Fuerzas Armadas y soluciones propuestas por la industria española. El documento se puede descargar gratuitamente en este enlace para la versión en español, y en este otro para la edición en inglés



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto