Argentina desea cerrar "un precontrato" para la compra de submarinos en 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina desea cerrar "un precontrato" para la compra de submarinos en 2023

En la actualidad, por primera vez en casi 90 años, el arma submarina argentina no cuenta con embarcaciones operativas
Scorpene
Submarino Scorpene. Foto: Naval Group
|

Durante la despedida de la Fuerza de Tarea Argentina 61 (FTA 61) con rumbo a Chipre, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, sostuvo, al ser consultado por Infodefensa.com, que entre las prioridades de su cartera para 2023 está la de concretar "un precontrato" para la adquisición de submarinos para la Armada Argentina. 

En este sentido, el pasado año, Taiana visitó las instalaciones de los astilleros Naval Group, en Francia, y de Thyssenkrupp, en Alemania. A lo largo de la gira, además de analizar las capacidades de los distintos modelos y los diversos avances tecnológicos, se tocó el crucial tema del financiamiento.

En la actualidad, por primera vez en casi 90 años, el arma submarina argentina no cuenta con embarcaciones operativas y, aunque llegase a concretarse un precontrato, no es una cuestión que vaya a resolverse en el corto plazo.

Tanque Argentino Mediano

El minsitro también señaló como una de sus prioridades avanzar con la modernización de una brigada blindada con el proyecto TAM 2C, que plantea en cinco años modernizar 74 tanques. Para ello, en junio pasado, el Ejército Argentino, el ministerio de Defensa y la empresa Impsa firmaron un convenio para la modernización de la torreta. 

La empresa realiza los cortes de la torre y la batea necesarios para los nuevos instrumentos. De este proyecto se espera tener un prototipo a la brevedad.

Caza

De igual manera, Taiana ratificó lo anunciado por el brigadier general Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que en la brevedad una comisión viajará a la India a realizar una inspección del HAL Tejas.

A pesar de los dichos del presidente, Alberto Fernández, la FAA continúa con sus evaluaciones para la selección de cuál será el próximo caza supersónico de la Argentina. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto