Cramick entregará un servicio de control de flota al RLE N° 1 Bellavista del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Cramick entregará un servicio de control de flota al RLE N° 1 Bellavista del Ejército de Chile

El contrato permitirá optimizar el empleo de los medios de transporte de carga de la unidad
Proceso de carga del Hospital de Modular de Campaña en un camión del RLE  Bellavista Foto Ejército de Chile
Proceso de carga del Hospital Modular de Campaña en un camión del RLE N° 1 Bellavista. Foto: Ejército de Chile
|

La Jefatura de Transporte (Jeftrans) de la División Logística (Divlog) del Ejército de Chile adjudicó a Cramick el servicio de control de flota basado en tecnología GPS/GPRS para los vehículos de transporte pesado y liviano del Regimiento Logístico del Ejército (RLE) N° 1 Bellavista entre enero y el 31 de diciembre del 2023.

El contrato permitirá optimizar el empleo de los medios de transporte de carga de la unidad que efectúan tareas de abastecimiento y evacuación institucional; facilitará el control de la flota en los desplazamientos por el país proporcionando antecedentes estadísticos para el mejoramiento del servicio; materializará en tiempo real el seguimiento de la carga transportada; y eventualmente ser empleados en diferentes Estados de Emergencia u otra tares.

La Jeftrans, según los documentos de la licitación a los que accedió Infodefensa.com, abrió el concurso el 26 de diciembre y cerró el proceso el 6 de enero recibiendo las ofertas de las empresas Cramick, Publictrail Investment, Tecnologías de Seguridad y Rastreo Limitada, Wara GPS SpA y Wit Innovación Tecnológica SpA.

La comisión evaluadora declaró inadmisibles las propuestas de Tecnologías de Seguridad y Rastreo Limitada, Wara GPS SpA y Wit Innovación Tecnológica SpA por no presentar el certificado de antecedentes laborales y previsionales, y la oferta de Publictrail Investment por no adjuntar la oferta técnica, económica y el certificado de obligaciones laborales y previsionales.

La Jeftrans determinó recomendar la adjudicación del contrato a Cramick por entregar la propuesta más ventajosa y obtener el mayor puntaje en la matriz de evaluación conforme a los requerimientos administrativos y técnicos exigidos en las bases de la licitación.

Características del servicio

Cramick proporcionará en arriendo un sistema de control de flota basado en tecnología GPS/GPRS que entregará al RLE N° 1 Bellavista datos de identificación, ubicación, control de velocidad, control de tiempo y lugar de detención de los vehículos de la flota en tiempo real a través de una página web.

El contrato contempla 12 equipos GPS para vehículos de transporte pesado y 14 GPS para vehículos livianos del RLE N° 1 Bellavista, además de dos GPS para vehículos de la Jeftrans. Cramick entregará un PC con Microsoft Windows 10 y Office 365 licenciados, un monitor Led de 32", teclado, mouse, UPS, impresora láser color con fotocopiadora, digitalizador y el software para la administración del sistema de control de flota con antivirus para ambas unidades.

El equipo GPS de Cramick envía una señal cada vez que se encuentra en movimiento y el software permite visualizar en un centro de control o desde un dispositivo Smartphone la posición de cada vehículo y todos los dispositivos en uso de forma simultánea. Permite guardar hasta 10.000 puntos coordenadas en su memoria interna hasta que el dispositivo encuentre una señal disponible para transmitir datos al servidor central.

El dispositivo móvil permite mandar la ubicación del vehículo cada cinco segundos si se requiere y cada cuatro horas si está detenido. Tiene 140 mm de largo, 35 mm de ancho y 33 mm de alto. Opera en la banda de frecuencia 850/900/1800/1900 MHz y dispone de conectividad GPS/AGPS/GPRS con 50 canales.

El equipo tiene sensibilidad de monitoreo de -158 dBm, readquisición de -157 dBm y partida en frío de -147 dBm. Posee acelerómetro digital de tres ejes con alerta de movimiento y dos imanes de neodimio de 32 mm cada uno. Tiene interfaces para protocolos Host, internos, API control/status, luz led para GSM/GPS/ Power, botón de encendido y emergencia, e I/0 mini USB.

Plataforma web

El sistema genera reportes KML, XLS y PDF que entregan al usuario un mayor dominio de los datos, proporcionando diversas formas de administración y gestión de datos. Se accede a la interfaz a través de cualquier navegador web o smartphone Android/iPhone y la sesión tiene un inicio seguro mediante usuario y contraseña permitiendo tener control de todas las configuraciones y reportes de información en línea.

Utiliza cartografía actualizada con distintas capas de suelo y envía actualizaciones de posicionamiento con distintos intervalos de tiempo. El sistema soporta tecnologías GPRS/Edge/3G/4G cambiando automáticamente a la mejor señal que encuentre disponible

Permite crear polígonos en el mapa con el fin de limitar un área específica y mandar una alarma si el GPS está saliendo o entrando por éste, como también enviar una señal en algunos horarios para optimizar la batería e historial online. La aplicación entrega la visualización online de la traza del dispositivo, además de la generación de reportes

Cramick efectuará una capacitación de tres horas para los conductores, operadores y administradores del sistema considerando la instalación de los equipos, su configuración y la visualización en el sistema central de monitoreo, utilización del instrumental / software y de los métodos de trabajo en campo y en el tratamiento posterior de la información obtenida, y designará un ejecutivo que solucionará problemas las 24 horas y los siete días de la semana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto