El Ejército de Colombia destina 47 millones de dólares al mantenimiento de su flota de helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército de Colombia destina 47 millones de dólares al mantenimiento de su flota de helicópteros

La fuerza actualizará sus 24 helicópteros de origen ruso y sus 54 aeronaves Sikorsky Black Hawk
UN 60 DAVAA. Foto Infodefensa
Helicópteros Davaa. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército Nacional de Colombia ha destinado 46,9 millones de dólares al mantenimiento de su flota de helicópteros, que son desplegados a través de la División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa).

En concreto, bajo la modalidad gobierno a gobierno, el Ministerio de Defensa ha contratado dos procesos para el mantenimiento de las aeronaves de ala rotatoria de la fuerza terrerestre del país. Ambos acuerdos ascienden exactamente a 46.963.030 dólares.  

De acuerdo a lo comentado a Infodefensa.com por el especialista en estos procesos Diego Alvarado, los plazos de ejecución de los contratos son a tres años y seis meses.

Mi 17 DAVAA Foto Infodefensa

La flota del Ejército

La Davaa despliega en la actualidad aeronaves del tipo Russian Helicopters Mi-17-1V, Mi-17MD, Mi-17-V5 (26 unidades), así como Lockheed Martin (Sikorsky Aviation) Black Hawk UH-60A/L y S-70A4-1 (54 aeronaves de ambos modelos), que destina a operaciones de transporte, enlace de personal y medios, patrulla aérea, apoyo cercano a tierra y misiones C-SAR/Medevac y de Bomberos Aeronáuticos, a lo largo y ancho de esta nación y por medio de la Brigada 25 (Batallones de Aviación No.2 y No.3) y la Brigada 32 de Aviación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto