La Brigada Coraceros del Ejército de Chile capacita a personal en conducción de camiones Atego 1023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Brigada Coraceros del Ejército de Chile capacita a personal en conducción de camiones Atego 1023

El curso se realizó en Arica y contempló 63 horas teórico prácticas y ocho horas de conducción nocturna
Curso de conducción camiones Mercedes Benz Atego 1023 en Brigada Acorazada Coraceros Foto Ejército de Chile
Curso de conducción camiones Mercedes Benz Atego 1023 4x4 en la 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Foto: Ejército de Chile
|

Doce efectivos de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile realizaron el curso de certificación para conductores militares de vehículos motorizados Mercedes-Benz Atego 1023 4x4.

Según las redes sociales de la VI División de Ejército, la capacitación fue impartida por dos instructores del Grupo de Artillería N° 15 Traiguén y un especialista del Regimiento Logístico N°6 Pisagua y contó con 63 horas teórico prácticas y ocho horas de conducción nocturna.

El curso se desarrolló en el contexto de compartir experiencias y buenas prácticas en el empleo, conducción y mantenimiento de los Atego 1023 4x4 y buscó asimismo generar los conocimientos necesarios para el empleo de este modelo de vehículo de transporte.

La actividad contribuye a que el personal adquiriera las habilidades que les permita conducir y operar el material del fabricante alemán en múltiples tareas, tanto en tiempos de paz como de guerra.

Atego 1023

El Ejército de Chile adquirió a mediados de 2016 una moderna flota de más de 420 camiones Mercedes-Benz en diferentes configuraciones para mejorar e incrementar la capacidad de movilización de efectivos y cargas en labores militares como también en situaciones de catástrofes naturales en apoyo al sistema nacional de protección civil.

La entrega de los vehículos, en diferentes configuraciones, se materializó en 2017. El carrozado militar de los camiones fue realizado por la empresa española TSD Technology & Security Development.

El proyecto Alfil pemitió reemplazar camiones militares de transporte de personal y carga que tenían más de 30 años de servicio. La institución adquirió un total de 138 camiones Unimog 4000 4x4, 134 Atego 1023 4x4 y seis Zetros 1833 4x4 por un valor de 48 millones de dólares.

El Atego 1023 4x4 tiene 3,4 m de alto, 2,7 m de ancho y 7,7 m de largo. Es capaz de trasladar 21 efectivos, cuenta con una capacidad de carga de ocho toneladas y posee un volumen de carga 23 m3. Puede superar un obstáculo vertical de 0,55 m y alcanza una velocidad máxima de 90 km/hr. Su estanque puede cargar 180 litros y tiene una cilindrada de 6.375 cc.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto