El Ejército de Chile incorporará tractocamiones International LT625 6x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile incorporará tractocamiones International LT625 6x4

Los vehículos permitirán renovar y mejorar la capacidad de transporte del Regimiento Logístico del Ejército N° 1 Bellavista
Tractocamión LT625 6x4 Foto International
Tractocamión LT625 6x4. Foto: International
|

La División de Logística (Divlog) del Ejército de Chile adjudicó a la empresa Maco Tattersall la compra de dos tractocamiones nuevos International LT625 6x4 por un monto estimado de 368.000 dólares.

La institución abrió una licitación pública el 19 de diciembre del 2022 para adquirir este nuevo material con el propósito de renovar y mejorar la capacidad de transporte de carga del Regimiento Logístico del Ejército N° 1 Bellavista.

La entidad licitante cerró el proceso de recepción de ofertas el 19 de enero con la entrega de las propuestas de tractocamiones International LT625 6x4 por Maco Tattersall, Scania R500 A6x4 de Scania Chile S.A y DAF XF 480 FTT SC 6x4 de SK Comercial SpA.

La institución rechazó las propuestas de Scania Chile y SK Comercial SpA por incumplir con las características técnicas requeridas y determinó adjudicar el contrato a Maco Tattersall por cumplir con los requisitos exigidos en las bases logrando un puntaje de 78,43 en la matriz de evaluación.

La empresa entregará los tractocamiones en un plazo de 30 días hábiles contados desde la emisión de la orden de compra y proporcionará al Ejército de Chile una garantía técnica de 24 meses para el motor, 12 meses para accesorios de motor, 60 meses para el bastidor y cabina contra perforación por corrosión y 12 meses para ejes delanteros, traseros y embrague.

Características técnicas

El International LT625 6x4 tiene un peso bruto vehicular de 27.200 kg, una tara de 8.764 kg y una capacidad de carga de 18.436 kg y una tracción o arrastre de 63,5 toneladas. Dispone de un motor Cummins ISX 485 con 485 hp a 2000 rpm Euro V y una cilindrada de 15 l; un torque de 1.650 a 1.850 lb ft y una autonomía de 1.738 kms aproximadamente. Puede operar en un rango de temperatura de -15º a 36ºC.

Cuenta con una transmisión Eaton Fuller UltraShift+ FO-18E318B-MXP automatizada de 18 velocidades, frenos ABS de seis canales con una potencia de frenado de 514 hp, un sistema eléctrico de 12 v y un alternador de 200 a. Posee dos estanques de aluminio con capacidad de 378 l y conector hembra con tapa de siete pines y pasadores en la zona frontal para su respectivo remolque, ya sea con ganchos o lanza.

Este modelo de tractocamión tiene tracción 6x4 la cual es seleccionable desde el selector tele comando ubicado en la cabina y un dispositivo que interrumpe la transmisión de energía eléctrica. Cuenta con neumáticos Continental modelo HSR2/ HSR2 11R22,5 de 16 telas y ruedas Accuride 42644 de aluminio ultrapulido 22.5 x 8.25 /10 pernos y bloqueo de diferencial trasero.

Dispone de tres sistemas de frenos ABS de los cuales dos son de servicio permanente en pedal y estacionamiento y otro auxiliar de motor tipo Jacobs; sistema de control de tracción ATC; sistema electrónico de mitigación de impactos y alarma de cambio de carril Bendix Wingman Fusion que cuenta con una cámara, un radar y un sistema de control electrónico; y el sistema de detección de objetos laterales Bendix BlindSpotter con radar lateral derecho y pantalla lateral.

Capacitación

La cabina tiene deflector de aire de techo diseñada ergonométrica y herméticamente para mayor comodidad y seguridad del operador y de su acompañante conforme a la norma SAE J2422 que asegura la resistencia a la deformación en caso de volcamiento o rodado. Los parabrisas son de cristal laminado inastillable de alta seguridad y los cinturones son de tres puntas.

El LT625 6x4 dispone de aire acondicionado, pisadera en ambos costados, doble litera para el descanso de los conductores, cierre centralizado, velocidad de crucero, alza vidrios eléctricos, dos juegos de llaves, sistema de calefacción independiente de cabina con litera y asientos independientes ergonómicos regulables con múltiples ajustes y suspensión neumática.

La entrega contempla una charla técnica de induccción al modelo, mantenimiento básico, visión general de componentes desde el interior y exterior, características de funcionamiento y operación de seis horas y una certificación de operador que consiste en un proceso de instrucción y aprendizaje del correcto funcionamiento del camión completo sin equipamiento externo de aproximadamente ocho horas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto