​Valcarce pone la primera piedra del nuevo centro tecnológico de Escribano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Valcarce pone la primera piedra del nuevo centro tecnológico de Escribano

Las obras del nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados comenzarán después del verano
|

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha puesto este viernes en las instalaciones de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) la primera piedra del nuevo centro tecnológico de la compañía que estará especializado en la formación. 

Con este proyecto, la empresa situada en Alcalá de Henares (Madrid) tiene como objetivo “generar y atraer talento”, explicó su presidente Ángel Escribano durante el acto de presentación del centro, en un momento, como recordó, en el que la industria de defensa busca ingenieros. Las instalaciones estarán vinculadas a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y también a los centros de formación profesional de la ciudad madrileña.

El nuevo edificio ya está en fase de diseño y está previsto que las obras comiencen después del verano, tras reunir todos los permisos necesarios. El proyecto es una muestra también del crecimiento de la compañía en los últimos años. “Empezamos con un edificio y esté ya será el sexto”, subrayó Escribano.

La secretaria de Estado hizo hincapié en su intervención en que el Ministerio de Defensa está comprometido con la industria de defensa. “Mantenemos un firme compromiso con la base industrial y tecnológica de la defensa”, remarcó, para poner después a Escribano como ejemplo de compañía con un producto nacional y de calidad que además “contribuye de manera decisiva a fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas” y también "a la exportación".

Escribano nuevo centro tecnologico sedefFoto: Infodefensa.com

El nuevo centro, añadió, es “una apuesta por la ingeniería y la formación de profesional dual de calidad” que abrirá la puerta a un empleo industrial "seguro y confiable" como el que ofrece Escribano. En el acto simbólico también estuvo el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, quien agradeció el trabajo de la empresa en la ciudad.

El centro tendrá más de 3.000 metros cuadrados. Con estas nuevas instalaciones, Escribano aspira a contribuir a la retención y creación de talento nacional y al desarrollo de nuevas tecnologías de doble uso e I+D+i. La empresa ya ocupa 45.000 metros cuadrados del parque tecnológico de Alcalá, ubicado junto a la universidad de la ciudad, con la que pretender tener una relación más estrecha aún.

Visita a las instalaciones

Valcarce también recorrió las instalaciones de la compañía donde tiene lugar el montaje de las torres Guardian de 12,7 mm y de 30 mm para el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra. La secretaria de Estado puso en valor el trabajo de Escribano en el VCR 8x8 y también en otros grandes programas como la fragata F-110.

Escribano nuevo centro tecnologicoFoto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto