Un Basler BT-67, el avión deseado por el Comando Antártico argentino, hace escala en la Base Marambio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Antártida

Un Basler BT-67, el avión deseado por el Comando Antártico argentino, hace escala en la Base Marambio

El Cocoantar precisa de una aeronave que permita operar en la Antártida profunda, dado que ese es el futuro de la actividad antártica internacional
FpS2FY7WAAAPaWZ
Basler en Marambio
|

Un avión Basler BT-67, matrícula C-GKKB, perteneciente al Antarctic Logistics Centre International (ALCI) operó desde la Base Antártica Conjunta Marambio para realizar reaprovisionamiento de combustible y retiro de material.

La aeronave previamente había realizado tareas en la base antártica rusa Novolazarevskaya y continúa su viaje hacia Canadá. Esta operación fue posible gracias al aporte realizado por la estación meteorológica ubicada en Marambio y la jefatura del Aeródromo Vicecomodoro Marambio, que brindó información aeronáutica relacionada al estado de pista y coordinaciones con servicios de tránsito aéreo nacional e internacional.

FpS2FY XgAEQSil

Un anhelo del Comando Antártico

Cuando Infodefensa.com entrevistó al comandante del Conjunto Antártico, general de brigada Edgar Calandín, comentó su deseo de contar con un avión tipo el Basler para poder operar en la Antártida profunda ya que éste es el futuro inmediato en la actividad antártica internacional.

Argentina es una potencia en materia antártica, con un total de 13 bases (siete permanentes y seis transitorias), pero la concepción inicial naval que tuvo la actividad antártica se ve reflejada en la ubicación de las mismas ya que en su mayoría se encuentran al norte de la península. Por eso la clave está en avanzar en la Antártida profunda desarrollando un cordón hacia el polo. 

FpS2FY6XEAI5fbw




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto